Muchos quisiéramos mejorar nuestras finanzas pero no sabemos cómo empezar, o establecemos metas demasiado grandes sin entender la importancia de cambiar nuestra perspectiva financiera primero, para poder desarrollar un plan de acción real a corto plazo.

Si te identificas con lo que acabas de leer, relax, en este artículo te decimos los objetivos financieros que debes tener para que este año estés en control de tus finanzas y puedas mejorar tu calidad de vida.

Objetivos financieros

Consejo #1: Monitorea y controla gastos e ingresos

Objetivos financieros Consejo 1: Monitorea y controla gastos e ingresos

Monitorear a diario tus cuentas bancarias, es la forma más sencilla de comenzar hábitos saludables en cuestión de finanzas. 

Dedicar unos minutos al día te ayudarán a saber exactamente las entradas y salidas de tu dinero y, por consecuencia, te permitirá tomar mejores decisiones económicas.

Consejo #2: Prepara un presupuesto mensual 

Es difícil poder cumplir metas financieras sin saber a dónde se va tu dinero. Por eso, es fundamental que sepas cuánto dinero debes asignar a tus gastos fijos, cuánto dinero dedicar al ocio y cuáles gastos puedes eliminar para evitar endeudarte. 

Si estas preguntas no se responden fácilmente, te recomendamos revisar tus últimos estados de cuenta para que revises en qué has gastado tu dinero. 

Sé honesto contigo mismo, es muy probable que tengas más dinero de lo que piensas, solo que lo has utilizado erróneamente.

Consejo #3: Paga tus cuentas y préstamo a tiempo

Sé responsable con tus deudas. La realidad es que mientras más atrases las mismas, mayores serán los intereses y más será el dinero que tendrás que pagar.

En Island Finance ofrecemos el servicio de Pago Directo para pagar de manera automática tu préstamo personal, y así cuidar tu crédito. 

Oprime aquí para conocer más sobre Pago Directo.

Consejo #4: Comienza a ahorrar

Todos queremos ahorrar pero, ¿cuántos en realidad lo hacemos? Debes comenzar ahorrando al menos un 5 a 10% del total de tus ingresos. 

Acostúmbrate a ahorrar, aunque sientas que no lo necesitas; ese dinero ahorrado te será muy útil en caso de emergencias, además de aliviar el estrés que pudiera surgir por problemas financieros en el futuro.

Consejo #5: Mantén un buen historial crediticio

Objetivos financieros Consejo 5 Mantén un buen historial crediticio

Tener un buen historial de crédito tiene un sinnúmero de beneficios. Con solo un pago atrasado, ya puedes afectar negativamente tu puntaje crediticio. Asegúrate de hacer tus pagos a tiempo y monitorear constantemente la puntuación de tu crédito. 

Si tu historial crediticio está afectado, tómalo como señal para empezar a mejorarlo.

Consejo #6: Contabiliza tus gastos adicionales

Cada pesito cuenta. Cuando identificas cuánto dinero estás desperdiciando, te darás cuenta que quizás podrías pagar lo que siempre has soñado. 

Identificar las compras que son necesarias, y cuales son caprichos innecesarios para poder eliminarlos. 

Consejo #7: Ahorra para tu retiro

No importa tu edad, la vejez nos llegará a todos. Es importante ir pensando y planificando de antemano cómo viviremos cuando ya no podamos trabajar. 

¿No sabes cómo ni cuánto ahorrar para tu retiro? Lee nuestro artículo para consejos sobre cómo planificar tu retiro

Consejo #8: Comienza a invertir

Antes de empezar, te recomendamos estudiar muy bien sobre inversiones y tener en cuenta que el proceso toma tiempo. Considera instruirte constantemente sobre las noticias y condiciones del mercado, o contratar un broker para que haga el trabajo. 

Hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a manejar inversiones, como StormGain, Acorns, E*Trade, entre otras. 

Consejo #9: Busca ganar dinero extra

Aunque ahorrar es la ruta correcta, siempre es bueno buscar cómo poder ganar más para poder cumplir con nuestros objetivos y metas financieras. Piensa en cómo podrías lograrlo: ¿Cambiar a un trabajo nuevo? ¿Pedir un aumento de sueldo? O quizás ¿generar dinero con una actividad o hobby en tu tiempo libre? 

Los ingresos adicionales serán el impulso para lograr tus metas financieras.

Consejo #10: Aprende más sobre finanzas

Objetivos financieros Consejo 10 Aprende más sobre finanzas

Las finanzas son para todos, no solo para personas con mucho dinero. Y hoy en día hay muchísima información gratuita que podemos aprovechar para aprender a llevar nuestras cuentas en orden. 

Una alternativa fácil y rápida para aprender puntos básicos sobre finanzas, la encuentras en nuestro blog. Como nuestro artículo sobre consejos para mejorar las finanzas de tu familia.

Si necesitas dinero extra para adelantar tus metas financieras, ya sean personales o para tu familia, en Island Finance te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo! Recuerda que eres tú quien tiene el control para lograr tus metas financieras este 2021. 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment