Todos soñamos con retirarnos del trabajo teniendo suficiente dinero para disfrutar de la jubilación sin estrés. Pero para poder transicionar a este periodo con seguridad económica, debemos prepararnos con tiempo financieramente. Cuanto más pronto puedas comenzar a ahorrar para tu retiro ¡mejor!

En este artículo te presentamos los 10 preparativos más importantes que debes realizar antes de tu retiro.

Consejo #1: Prepara un plan de retiro

Prepara un plan de retiro

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles serán tus gastos fijos para calcular cuánto necesitas para el retiro. Renta, celular, comida, electricidad, etc. incluye todo en tu presupuesto de jubilado. Además, trata de tener dinero extra para cualquier imprevisto o gustos que te quieras dar, como viajes. 

Es importante que prepares tu presupuesto enfocándote en la edad en que piensas retirarte para saber cuántos años estarás jubilado. Una persona promedio vive aproximadamente 18 años como retirado. 

Consejo #2: Calcula cuánto dinero necesitas

La Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP) provee esta calculadora que puedes utilizar para poder determinar cuánto dinero necesitas para el retiro. ¡Es muy fácil usarla!

Consejo #3: Evalúa tus opciones de ahorro

Hoy en día hay mucha información gratuita para orientarte sobre tus opciones de retiro, y debes aprovecharla. 

Una de ellas es abrir una cuenta IRA o 401K. Si tu empresa ofrece un 401K, evalúa esa opción e infórmate de cómo participar. Los expertos recomiendan asignar un 10 por ciento de tu sueldo anual y aumentar tus contribuciones año tras año. Si tienes un 401K, posiblemente tu empresa también aportará a tu cuenta también. Si tu empresa no ofrece un 401K, recomendamos que busque información acerca los diferentes tipos de cuentas para la jubilación individual, mejor conocido como IRA por sus siglas en inglés. 

Nuestro mayor consejo es que no retires nada de ese dinero, y aumenta tu contribución cada vez que puedas, para que puedas tener la mayor cantidad de dinero posible para disfrutar de tu jubilación.

Consejo #4: Infórmate sobre el Seguro Social

El Seguro Social paga aproximadamente 40% de tus ingresos antes del retiro. Para obtener más información sobre la declaración de tus ingresos personales y prestaciones estimadas, comunícate con tu oficina local de Seguro Social.

Consejo #5: No gastes tus ahorros

No gastes tus ahorros

Si decides cambiar de trabajo, transfiere tus fondos ahorrados a una IRA o a una cuenta de retiro de su nuevo empleador. No gastes el dinero de manera impulsiva. 

Consejo #6: Empieza desde ahora

Comience hoy mismo a trazar tus metas para el retiro, y establece objetivos financieros para ello. Mientras más temprano empieces a ahorrar, más tiempo tendrás para que tus ahorros crezcan.

Consejo #7: Aprende lo básico sobre inversión

La manera en que ahorras es tan importante como la cantidad de dinero que logres ahorrar. Considera aprender sobre inversiones en la bolsa de valores, ya que es una manera accesible de incrementar tu dinero sin tener que esforzarte.

Consejo #8: Oriéntate con profesionales

Habla con tu patrono, banco, cooperativa y/o asesor financiero sobre tu retiro para que aclares todas tus dudas al respecto. Los consejos que te damos en este artículo te darán una base para prepararte, pero debes encargarte de buscar información más específica que se acople a tu situación financiera y laboral. 

Consejo #9: Consolida tus deudas actuales

Consolidar tus deudas conlleva solicitar un nuevo préstamo para pagar y cancelar otras deudas existentes. Si obtienes un préstamo personal con Island Finance o Island Finance Plus para consolidar deudas, Island Finance o Island Finance Plus generará los cheques para la cancelación de la deuda y los girará a favor de los bancos o instituciones financieras a los cuales decides cancelar el préstamo*. Así simplificas tus pagos y puedes empezar a enfocarte en cosas más importantes, como tu retiro.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #10: Revisa cada año tus metas financieras

Revisa cada año tus metas financieras

No es necesario tomar todas las decisiones acerca de tu retiro de inmediato, pero sí te recomendamos que empieces lo más pronto posible. 

Sabemos que la vida está llena de imprevistos, y por eso te recomendamos que anualmente revises tus metas financieras, incluyendo tu retiro. Esto te permitirá mantenerte enfocado en maximizar tus ahorros para el retiro sin impedir que otros imprevistos se interpongan en tus metas.

En Island Finance, tu seguridad y bienestar es nuestra prioridad. Si necesitas adquirir un préstamo personal, te resolvemos*. ¡Estamos aquí para servirte!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment