¡Claro que puedes mejorar tu crédito! Y en este artículo te decimos los factores más importantes para aumentar tu puntuación crediticia.

¿Qué es el historial de crédito y cómo se mide? 

¿Qué es el historial de crédito y cómo se mide?

El historial de crédito o historial crediticio, es un informe detallado sobre tu perfil financiero al cual se le asigna una puntuación de acuerdo a tu capacidad de pago o impago. 

En otras palabras, en el informe se documentan los préstamos o tarjetas de crédito que hayas adquirido, y cómo los has pagado mes tras mes. En general, la puntuación oscila entre 300 y 850.

Este historial de crédito le permite saber a las entidades financieras cómo has manejado tus finanzas para determinar si te prestan dinero, o no. 

¿Qué factores determinan la puntuación del crédito?

¿Qué factores determinan la puntuación del crédito?

Los factores que determinarán la puntuación de tu crédito se basan en los siguientes factores:

  • 35% Historial de Pago
  • 30% Cantidad de la Deuda
  • 15% Tiempo del Historial de Crédito
  • 10% Crédito Nuevo
  • 10% Combinación de Crédito

¿Por qué es importante mantener una buena puntuación crediticia?

¿Por qué es importante mantener una buena puntuación crediticia?

Además de determinar si una entidad financiera te da el crédito o no, mantener una buena puntuación de crédito puede ahorrarte mucho dinero al momento de solicitar un préstamo personal, comprar un auto, casa o solicitar una tarjeta de crédito, ya que las tasas de interés serán más bajas.

12 consejos para mejorar de tu crédito

12 consejos para mejorar tu crédito

Consejo #1: Abre una cuenta de cheques

Si nunca has tenido crédito, puedes abrir una cuenta de cheque con tu banco de preferencia. Aunque esto no genera crédito, la entidad financiera puede ver cómo manejas tu dinero sin sobregirar la cuenta. 

Consejo #2: Paga tus cuentas a tiempo

Siempre debes pagar al menos el mínimo en o antes de la fecha de vencimiento. Pagar tarde o no pagar, disminuye la puntuación de tu crédito.

Consejo #3: Añade un recordatorio recurrente en el calendario de tu móvil

Los smartphones se han convertido en pequeñas computadoras que cargamos con nosotros. Aprovecha y añade en tu aplicación de calendario favorita un recordatorio recurrente que te avise cuando debas enviar los pagos mensuales.  

Consejo #4: Suscríbete a Pago Directo

Pago directo es la forma más fácil y conveniente de pagar tu préstamo personal. Como el pago se debita automáticamente de tu cuenta, ¡así te aseguras que siempre pagas a tiempo! Click aquí para conocer más de este servicio gratuito. 

Consejo #5: Mantén tu deuda bajo control

Es importante que mantengas tus deudas bajas, preferiblemente 30% menos del crédito disponible. Por ejemplo, si tu límite de crédito es $10,000, idealmente debes mantener la deuda por debajo de los $3,000.

Consejo #6: Obtén un préstamo personal 

Una estrategia para mejorar tu crédito, es solicitar un préstamo personal para consolidar deudas.

Además de ayudarte a saldar deudas que sobrepasan el 30% de tu crédito, los préstamos personales suelen tener tasas de interés más bajas, lo que te permite ahorrar dinero en el pago mensual, y a su vez facilitar estos pagos para evitar la morosidad. 

Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #7: No canceles las tarjetas que no usas

Si la deuda está salda, mantén activa la tarjeta aunque no la uses. 

Parte del puntaje se establece por el crédito utilizado en relación al crédito disponible. Eliminar una tarjeta, reduce la disponibilidad de tu crédito y pudiera perjudicar tu historial crediticio. 

Consejo 8: Revisa con regularidad tu informe de crédito

Puedes solicitar de manera gratuita un informe de crédito para monitorear tu puntaje crediticio, a través de agencias como Annual Credit Report

Aunque las consultas a tu historial de crédito por parte de entidades financieras pueden afectar tu puntaje crediticio, hacerlo tú mismo no afecta la calificación de este. 

Consejo 9: Baja un App para verificar tu crédito gratis

Hay aplicaciones completamente gratis para monitorear tu crédito, descarga una, como Credit Karma, para mantenerte al tanto de tu historial de crédito. 

Consejo #10: Limita las solicitudes de crédito 

Cada vez que una entidad financiera consulta tu historial de crédito, pudiera bajar tu puntuación. Por eso no deben solicitarse varias tarjetas o préstamos en un período de 45 días o menos. 

Si tú mismo revisas tu historial de crédito, no afecta en el puntaje crediticio. 

Consejo #11: Tener varios tipos de crédito, ayudan

Tener un préstamo personal, un préstamo de auto y una tarjeta de crédito, por ejemplo, ayudan a fortalecer tu historial crediticio. 

Consejo #12: Si tienes crédito afectado, obtén una tarjeta de crédito asegurada

Si tu crédito está afectado o has radicado quiebra, puedes solicitar una tarjeta de crédito asegurada para comenzar a recuperar tu historial crediticio. 

Las tarjetas de crédito aseguradas están vinculadas a una cuenta de ahorros y podrían ser la manera más efectiva de restablecer tu crédito. 

En Island Finance estamos listos para ayudarte a poner tus finanzas al día. Visita tu sucursal de Island Finance más cercana donde un asesor puede brindarte mayor orientación. ¡Te esperamos! 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment