¿Te encuentras a menudo corto de dinero?

¿Quieres ahorrar, pero no sabes cómo empezar?

¡En Island Finance y Island Finance Plus queremos ayudarte a poner tus finanzas al día! 

Aprender a manejar las finanzas de tu hogar puede brindarte mucha tranquilidad y ayudarte a rendir más tus ingresos. 

En este artículo te presentamos 15 consejos prácticos que puedes implementar para mejorar la situación financiera en tu familia. 

Consejo 1: Establece cuánto quieres ahorrar 

Asigna una cantidad específica y realista que puedas lograr ahorrar. 

¿Podrías depositar esa cantidad mensualmente en tu cuenta de ahorros? Si se te hace difícil crear el hábito de transferir el dinero de tu salario, escoge depósito automático. 

Consejo 2: Habla con tu familia 

Mejorar las finanzas de la familia debe ser un trabajo en equipo. Habla con tu familia para que todos contribuyan a controlar los gastos innecesarios. Establecer prioridades y presupuestos, y tomar decisiones juntos es ideal para lograr sus metas. 

Consejo 3: Prepara una lista de gastos recurrentes

Haz una lista de todos los gastos recurrentes de tu familia y ponlos en orden de prioridad. Esta lista te dará un panorama completo de tu situación actual de gastos. 

Consejo 4:  Elimina servicios que no usas 

Luego de preparar tu lista de gastos, procede a identificar qué gastos puedes eliminar o reducir. ¿Podrías cortar o reducir el servicio de cable TV? Considera otras alternativas de entretenimiento a través de “streaming”, como por ejemplo Netflix, que pueden resultar más económicas. 

Consejo 5: Establece un presupuesto mensual para gastos

Aunque no tengas mucha flexibilidad sobre gastos fijos, como hipoteca o el pago del carro, sí puedes reducir otros gastos. Planifica un presupuesto mensual para los gastos que puedes controlar, como comida, entretenimiento y ropa. 

Consejo 6: Cocina en familia 

Cocinar en la casa puede representar un gran ahorro sobre comer fuera. Cocinar también puede ser una opción más saludable y una buena oportunidad para compartir en familia. 

Consejo 7: Planifica tus compras en el supermercado 

Prepara una lista de compras de antemano y evita ir al supermercado con el estómago vacío. Así evitas comprar cosas demás. Estudia los shoppers para que hagas una compra inteligente. 

Consejo 8: Compara precios

Crea una costumbre de comparar los precios para todo lo que compras. Compara precios de celular, servicios, bancos, y hasta el precio de marcas de alimentos para ver cuál es más conveniente para tu bolsillo. Aprovecha ofertas y busca contratos que te beneficien.

Consejo 9: Ahorra tu consumo de agua

Toma baños cortos. Acostúmbrate a cerrar el grifo cuando no estés usando el agua. Cuando laves ropa, utiliza la capacidad completa de la lavadora. 

Consejo 10: Apaga las luces

Aprovecha la luz solar. ¡Es gratis! Apaga las luces cuando no estén en uso. Sustituir bombillas convencionales por bombillas LED puede representar un gran ahorro y son mejor para el ambiente. 

Consejo 11: Considera un paquete familiar para el celular

Estudia los ofrecimientos y costos de las compañías de celular. Identifica los servicios que realmente usan y necesitan. Traten de estar todos en la misma compañía de celular y aprovechen las ofertas familiares.

Consejo 12: Paga tus deudas a tiempo 

Asegura hacer a tiempo los pagos de servicios para evitar incurrir en costosas penalidades. Pagar el balance completo y a tiempo también es una excelente medida para mejorar tu puntaje de crédito.

Consejo 13: Evita el uso de las tarjetas de crédito

Evita pagar con tarjetas de crédito y opta mejor por tarjetas de débito o pagar en efectivo. Así evitas acumular deudas y puedes manejar mejor tu presupuesto. 

Consejo 14: Suscríbete a Pago Directo 

El servicio de pago directo es una forma conveniente de asegurar el pago a tiempo de  tus compromisos. Si tienes un préstamo con Island Finance o Island Finance Plus, oprime aquí para conocer más sobre Pago Directo.

Consejo 15: Solicita un Préstamo Personal

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para consolidar tus deudas y bajar los intereses con otras instituciones financieras. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment