El comienzo del año es perfecto para aprender hábitos financieros que mejoren tus finanzas. Así tendrás suficiente tiempo para poner en práctica lo aprendido, y lograr cualquiera que sea tu meta financiera para fin de año. ¡Es fácil si sigues estos 9 consejos!

Consejo 1: Establece un presupuesto y límite de gastos

Consejo 1: Establece un presupuesto y límite de gastos

Cuando organizamos nuestras deudas y gastos, nos podemos dar cuenta de todo el dinero que innecesariamente gastamos.

Haz una lista de todo lo que gastas al mes, y elimina todo aquello que no sea vital. Dale prioridad a tu renta, vehículo, alimentación y salud.

Otra cosa que puedes hacer es dejar de gastar en comida fuera de la casa. ¡Te sorprenderá saber cuánto gastas en café al año! Solo suma cuántos cafés te tomas a la semana, y multiplícalo por el resto del año. 

Realizar un buen presupuesto, y dejando de gastar en cosas que no necesitas, es el primer paso para establecer hábitos financieros saludables. 

Consejo 2:  Paga tus cuentas a tiempo, aunque sea el mínimo

El segundo consejo es pagar tus deudas a tiempo, aunque sea dando el pago mínimo en una tarjeta de crédito. Este ejercicio te ayuda a mantener el puntaje de tu crédito y evitar recargos por pagos tardíos.

Una forma de nunca olvidarte de pagar a tiempo, es suscribiéndote a servicios que te debiten automáticamente el pago de tu cuenta de banco.

Si tienes un préstamo personal con Island Finance, pide suscribirte a «Pago Directo» para que nunca falles el pago de tu préstamo, cada mes*. 

También, puedes pagar desde tu celular, tableta o computadora, dando clic aquí.

Consejo  3:  Empieza un fondo de emergencia

Consejo  3:  Empieza un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que ahorras en caso de que tengas gastos inesperados como reparaciones del hogar o el carro, o situaciones de salud, entre otros.

Tener este presupuesto es un excelente hábito financiero que te ayudará a proteger tus ahorros.

¿Y si no tienes suficiente dinero guardado para emergencias? Siempre puedes solicitar un préstamo personal con Island Finance para que recibas hoy* mismo el dinero que necesitas para gastos inesperados. 

Consejo  4:  Usa una aplicación para monitorear tus finanzas

Ya sea para ahorrar, o asegurarte que tienes tus cuentas al día, una aplicación para monitorear finanzas es excelente para ver cómo mueves tu dinero.

Esto te facilitará entender mejor tus finanzas. 

Consejo  5:  Dialoga con tu familia sobre finanzas

Consejo  5:  Dialoga con tu familia sobre finanzas

Es importante que todos estén en la misma página, por eso te aconsejamos que dialogues con tu familia sobre los ajustes que deben hacerse para poder tener estabilidad y tranquilidad financiera. 

Consejo 6:  Guarda algo para el futuro

Además de ahorrar y mantener planes específicos para tus finanzas durante el año, también debes mantenerte al día con tu plan de júbilo y asegurarte que estés tomando los pasos necesarios para un futuro con libertad financiera.

Determina una cantidad de dinero que puedas ahorrar cada quincena, para tu retiro. No tiene que ser mucho dinero quincenal, pero es importante que ahorres algo para el futuro. 

Consejo 7:  Monitorea tu crédito

Consejo 7:  Monitorea tu crédito

Al monitorear tu crédito puedes verificar tu puntaje crediticio, y planificar cómo mejorarlo. Mantener un buen crédito te puede ayudar a realizar compras grandes como una casa o un carro, a un mejor precio ya que te darán tasas de interés más bajas. 

También te darás cuenta de cualquier actividad sospechosa que pueda afectar tu crédito.

Consejo 8:  Consolida tus deudas

Si cuentas con más de una deuda, deberías considerar saldar y consolidar tus deudas lo antes posible. Esto no solo facilitará la organización de tus finanzas, sino que también te ayudará a ahorrar en intereses y a mantener un puntaje crediticio saludable.

Si necesitas un préstamo personal para consolidar deudas, solicitalo aquí*. Puedes simplificar aún más tus pagos con nuestro servicio de Paga Online*.

Consejo 9:  Mantente al día con tus inversiones

Siempre habrá algo nuevo para invertir tu dinero. Mantente al día con las tendencias y toma la decisión que mejor te convenga. Al invertir puedes diversificar tu flujo de ingresos y lograr ingresos constantes si la inversión es exitosa.

No olvides tu mayor inversión: ¡Tú! Tu bienestar financiero es importante para nosotros, así que este 2023 no olvides ponerte primero.

Con Island Finance, el dinero que necesitas para lograr tus metas en el nuevo año está a un solo clic. Solicita hoy tu préstamo personal y podrías recibir tu dinero hoy mismo*.

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment