Hay muchos errores comunes que afectan tu crédito. Tu puntuación de crédito es uno de los indicadores de tu salud financiera más importantes, por esta razón es crucial desarrollar buenos hábitos de crédito para construir y mantener un buen historial crediticio.

A medida que aprendas sobre los diferentes factores que afectan el puntaje de tu crédito y las formas en las que se puedan afectar, más posibilidades tendrás de alcanzar tus metas financieras. 

A continuación te presentamos los errores más comunes que afectan tu crédito:

Error 1: No monitorear tu crédito frecuentemente

Error 1: No monitorear tu crédito frecuentemente

Estar pendiente a tu puntaje de crédito es una buena manera no solo de mantener un seguimiento de tu progreso, sino también de detectar posibles problemas y atenderlos antes de que causen más daño.

En general, puedes acceder a cada uno de sus tres informes de crédito de forma gratuita una vez cada 12 meses a través de AnnualCreditReport.com.

También, hay muchas fuentes, como Experian y Credit Karma, que brindan acceso gratuito a sus puntajes de crédito y los actualizan regularmente.

Mientras revisas, busca elementos en tu informe crediticio que tengan el potencial de dañar tu puntaje crediticio o que ya lo esté haciendo, para que puedas manejarlos rápidamente. 

Si no sabes cuáles son los elementos o factores que afectan el puntaje de tu crédito, en este artículo te lo explicamos.

Error 2: Pagar las cuentas luego de la fecha límite

Error 2: Pagar las cuentas luego de la fecha límite

El historial de pagos tiene un gran impacto en el puntaje de tu crédito, por lo que no pagar a tiempo o simplemente no pagar, afectará tu crédito.

La buena noticia es que los pagos atrasados de préstamos y tarjetas de crédito se informan solo si tiene un retraso de 30 días o más. Por lo tanto, aunque solo un día de retraso puede resultar en cargos adicionales, no dañará tu crédito siempre y cuando el pago haya sido efectuado antes de los 30 días.

Por otro lado, si recibes una notificación de un pago atrasado en tu informe de crédito, este permanecerá en tu informe durante siete años. 

Para asegurarte de pagar a tiempo, solicita recordatorios de pago a tus prestamistas o, mejor aún, configura el pago automático a través de tu prestamista o cuenta bancaria. Por eso en Island Finance tenemos el servicio de Paga Online para que siempre pagues tu préstamo a tiempo y sin penalidad.

Error 3: Hacer solo pagos mínimos en tu tarjeta de crédito

Error 3: Hacer solo pagos mínimos en tu tarjeta de crédito

Pagar solo la cantidad mínima en tus tarjetas de crédito, te costará más dinero a largo plazo.

Esto porque, pagar solo el mínimo aumenta el índice de utilización de crédito, que es el porcentaje total de tu crédito que está siento utilizado.  Si usas más del 30% de tu crédito, podría reducir tu puntaje de crédito, así que cuanto más bajo sea la utilización, mejor.

Si quieres saldar tus tarjetas de crédito para poder bajar el índice de utilización, puedes solicitar un préstamo personal aquí. Así tendrás 1 solo pago mensual y las tarjetas de crédito, en cero. 

También puedes aprender sobre las ventajas de un préstamo personal sobre tarjetas de crédito, en este artículo.

Error 4: Solicitar a varias tarjetas de crédito a la vez

Error 4: Solicitar a varias tarjetas de crédito a la vez

Cada vez que solicitas crédito, el prestamista verifica tu historial de crédito. Esto les ayuda a determinar si aprueban tu solicitud. 

Cuando solicitas varias tarjetas de crédito en poco tiempo, cada consulta contará en tu contra. Múltiples consultas pueden tener un efecto agravante en tu puntaje de crédito y hacer que los acreedores te vean como un prestatario riesgoso.

Para evitar daños a tu crédito, investiga las tarjetas de crédito y su probabilidad de ser aprobada antes de completar una solicitud, luego solicita solo la que consideres adecuada. 

Error 5: Tomar crédito que no necesitas

Error 5: Tomar crédito que no necesitas

Supongamos que obtienes préstamos estudiantiles, préstamo personal, de auto, hipoteca y aumentas el uso de tus tarjetas de crédito.

Estas acciones hacen que sea más difícil mantenerte al día con los pagos mensuales, aumentando la posibilidad de que no puedas pagar alguna en un mes. También aumentará el índice de utilización de crédito, lo que también podría tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito, especialmente si se trata de tarjetas de crédito.

La solución simple es solicitar crédito solo cuando realmente lo necesites. De esta manera, evitarás pagar cargos por intereses innecesariamente y estirarse demasiado financieramente.

Si necesitas dinero extra para consolidar deudas y así bajar los pagos mensuales de tus deudas, solicita un préstamo personal en línea con Island Finance. Podrías recibir el dinero hoy mismo*. 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Error 6: Cerrar cuentas de crédito

Error 6: Cerrar cuentas de crédito

Aunque cierres una cuenta de tarjeta de crédito que esté al día, el historial puede permanecer en tus informes de crédito hasta por 10 años. 

Sin embargo, como explicamos en el Error 3 sobre el porcentaje de utilización de crédito, al cerrar una tarjeta pierdes la cantidad de crédito disponible, y por tanto aumenta la utilización de crédito total.

Además, tu puntaje de crédito ya no se beneficiará de los pagos a tiempo, lo que no necesariamente dañará tu puntaje de crédito, pero podría impedir su crecimiento.

Dicho esto, si no debes nada en tus tarjetas de crédito, quédate con ella para que el porcentaje de utilización de crédito se mantenga bajo.

Pueden pasar años hasta que tu puntaje crediticio llegue donde quieres que esté. Por eso es tan importante monitorear tu puntaje, pagar a tiempo y mantener balances bajos en las tarjetas de crédito.

Cuanto más rápido te acostumbres a estos hábitos, más fácil será evitar errores que afectan tu crédito. A medida que construyas y mantengas un historial de crédito estable, verás muchos beneficios, que incluyen financiamiento más barato, tasas más bajas de seguros para automóviles y viviendas, entre otros.

 

Antes de solicitar un préstamo, es importante conocer tu capacidad de endeudamiento, también puedes utilizar nuestra herramienta de calculadora para calcular cuánto serían tus pagos mensuales aproximados, antes de solicitar un préstamo personal. 

Si ya sabes que te conviene solicitar un préstamo personal, Island Finance es la institución líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano. En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000. ¡Y podrías recibir el dinero hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment