Al momento de tener una situación económica ¿es mejor pedir un préstamo personal o utilizar una tarjeta de crédito? Conoce sobre las ventajas y desventajas de cada uno para que tomes una decisión informada la próxima vez que te encuentres en algún apuro económico. A continuación te presentamos las ventajas principales:

Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas

Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas

Las tarjetas de crédito son un compromiso con el banco en donde tienes una cantidad límite a gastar sin necesariamente tener los fondos disponibles en tu cuenta. Cada gasto se acumula y al fin de mes se refleja en un balance que debes pagar. Así que, puedes gastar hasta el límite de la línea de crédito, pero deberás pagar esa cantidad al fin del término en su totalidad para evitar la acumulación de intereses. Este porcentaje viene establecido en las condiciones de obtener la tarjeta de crédito.

Cada tarjeta es diferente, por ejemplo: algunas cobran una tasa anual y el porcentaje de interés dependerá de la tarjeta que escojas. Debes orientarte sobre las diferentes opciones de tarjeta y sus condiciones, antes de escoger una para ti.

Ventajas de una  tarjeta de crédito Desventajas de una tarjeta de crédito
Puedes construir y/o mejorar tu crédito Los gastos se pueden acumular y dejarte endeudado con mucho más de lo que puedas pagar
Muchas tarjetas tienen recompensas por su uso Pueden tener un interés demasiado alto
Monitorean actividad sospechosa y gastos no autorizados en caso de algún robo de identidad Solicitar a varias tarjetas o hacer un pago tardío, afectará negativamente tu crédito

Préstamos personales: ventajas y desventajas

Préstamos personales: ventajas y desventajas

Un préstamo personal es una cantidad específica de dinero que se solicita, y se determina una cantidad de tiempo máximo para devolverlo. A partir de ese momento, se determina una cuota mensual junto a los intereses correspondientes para ir pagando la misma.

Ningún préstamo personal es igual, todo dependerá de la cantidad solicitada, el tiempo establecido para la devolución del mismo y la situación del solicitante en cuestión de ingresos y los pagos mensuales. 

Ventajas de un préstamo personal Desventajas de un préstamo personal
Pagos mensuales fijos Necesitas tener historial de crédito, aunque no sea excelente
Tasa de interés fija Los criterios de elegibilidad pueden ser estrictos dependiendo de la financiera
Aunque sujeto a aprobación, tú escoges cuánto dinero necesitas  Puede afectar tu crédito si fallas en los pagos mensuales

Tarjeta de crédito vs. Préstamo personal

Tarjeta de crédito vs. Préstamo personal

¿Cuál es tu mejor opción? Todo dependerá de tu situación. Si se trata de un gasto puntual no muy costoso, y tienes el capital suficiente para devolver el pago de forma pronta; puedes considerar una tarjeta de crédito como tu mejor opción. Sin embargo, recomendamos siempre mantener buenos hábitos de ahorro en la medida que sea posible y siempre hacer tus pagos a tiempo.

Si necesitas adquirir algo costoso, te interesa consolidar tus deudas o te encuentras en una situación económica complicada donde has tenido más gastos que lo habitual y tienes las cuentas desequilibradas; solicitar un préstamo personal será tu mejor opción siempre. De esta manera, no te encontrarás agobiado todos los meses tratando de cumplir con tus gastos mensuales. Un préstamo personal te permite organizar tus finanzas personales y mantener mejores hábitos en cuanto a tus finanzas.

Antes de solicitar un préstamo, es importante conocer tu capacidad de endeudamiento, también puedes utilizar nuestra herramienta de calculadora para calcular cuánto serían tus pagos mensuales antes de solicitar. 

Si lo que te conviene es un préstamo personal, Island Finance es la institución líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano. En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000. ¡Y podrías recibir el dinero hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment