Todos soñamos con generar un poco de dinero adicional y estar más tranquilos en cuestión de nuestras finanzas. En este artículo, te explicamos qué son ingresos pasivos, cómo funcionan y ejemplos de cómo puedes incorporarlos para aumentar tu flujo de ingresos.

Los ingresos pasivos son fuentes de ingreso que te ayudan a generar dinero de manera automática o con muy poco mantenimiento. Solo requieren un poco de trabajo al principio, y luego generan dinero por ti mientras te enfocas en otras cosas. A continuación te compartimos 10 consejos para generar ingresos pasivos y así aumentar tu flujo de dinero. 

Consejos para generar ingresos pasivos

Consejo #1: Obtener bienes raíces

Consejo #1: Obtener bienes raíces

Una forma muy popular de generar ingresos de forma pasiva es comprando propiedades y luego alquilarlas.

Aunque adquirir una propiedad es una buena fuente de ingresos adicionales, no es necesariamente una forma tan pasiva. Aún debes estar al pendiente del alquiler y mantenimiento, pero una buena opción sería contratar a una agencia que se encargue de la gestión.

Consejo #2: Crear un blog

Crear un blog es una manera de generar ingresos de forma pasiva. Los blogs tienen la capacidad de generar un gran flujo de dinero, pero debes entender que tomará tiempo y esfuerzo desarrollarlo y lograr que tenga éxito. 

Antes de comenzar, debes tener claro varios conceptos como: determinación de tu nicho o audiencia, optimización de búsqueda, mercadeo de redes sociales, la capacidad de redactar artículos con contenido de calidad, entre otros. Todas estas herramientas te ayudarán a desarrollar un blog exitoso.

Consejo #3: Escribir y publicar un e-book

Otra manera de generar un buen tipo de ingreso es escribiendo un e-book. Para esto, considera escribir un libro de no ficción que sea enfocado en un tema que te guste o tengas mucho conocimiento en él como negocio, mercadeo, salud o cualquier otro. Si no eres un escritor con mucha experiencia, poder sobresalir en el mercado con un libro de ficción será mucho más complejo. Al completar tu e-book puedes utilizar la plataforma de Amazon Kindle Direct Publishing para publicar el mismo.

Consejo #4: Convertirte en un afiliado de mercadeo

Este tipo de ingreso pasivo tiene potencial de ser uno de los más lucrativos, sin embargo, puede ser cuesta arriba iniciar si es la primera vez que lo intentas. 

Para este ingreso necesitas tener una audiencia grande en una buena plataforma. Lo que conlleva recomendar productos o servicios que ya utilizas y al hacerlo, ganas una comisión cada vez que generes una venta. ¡Con esta técnica puedes lograr un ingreso pasivo muy lucrativo si le echas ganas!

Consejo #5: Desarrollar una aplicación

Consejo #5: Desarrollar una aplicación

Si tienes una buena idea para una aplicación móvil, puedes considerar crearla para generar un tipo de ingreso pasivo. Si no tienes el conocimiento, considera contratar a alguien con la experiencia para desarrollar la aplicación. 

Consejo #6: Vender productos digitales

¿Sabías que podías crear productos digitales y venderlos? Al crear los productos, puedes subirlos a una plataforma como Etsy, o Ebay y venderlos.

Ya cuando tengas tus productos listos y arriba, solo requerirá muy poco mantenimiento de tu parte, como asegurar que los clientes reciban el producto pero por lo demás, los productos digitales no requieren de mucho para que se vendan siempre y cuando hayas creado un producto de buena calidad, relevante para tu audiencia y atractivo.

Consejo #7: Crear tutoriales en Youtube o crear un curso en línea 

YouTube es una buena opción para generar ingresos pasivos, sin embargo, requiere un poco de trabajo al principio en establecer de qué hablar, como editar videos y hacer una búsqueda de los videos que tienen éxito en la plataforma. Busca cuales son los más famosos dentro de tu nicho e intenta de replicar sus fórmulas manteniendo tu voz y originalidad.

De igual manera, si tienes una habilidad o talento que quisieras compartir y de una vez generar ingresos pasivos, puedes considerar crear un curso en línea para una plataforma como Udemy

Sin embargo, al igual que la mayoría de los ingresos pasivos, requerirá esfuerzo y tiempo al principio para establecer tu curso pero luego el ingreso es completamente pasivo.

Consejo #8: Vender fotografías profesionales

Si consideras que tienes un buen ojo para la fotografía, vender fotografías para sitios como iStock o Shutterstock son buenas opciones para generar ingresos pasivos. 

Necesitas aprender un poco sobre la edición de fotos, el tipo de fotografía que genera ingresos y también adoptar la costumbre de subir fotos constantemente para mantenerte generando ingresos. Luego de esto, puedes generar ingresos mientras duermes.

Consejo #9: Invertir en acciones

Invertir en acciones que generan dividendos es una forma sencilla y efectiva de generar ingresos de forma pasiva. Para esto, no es necesario que estés comprando y vendiendo acciones para generar ingresos, sino, adquirir una cantidad generosa de acciones para ver un flujo de ingresos saludable y constante.

Investiga bien y asesorate sobre la mejor manera de invertir tu dinero. Solo necesitas ganas de aprender y conocimiento general de cómo funciona.

Consejo #10: Utilizar tarjetas de crédito con puntos

Consejo #10: Utilizar tarjetas de crédito con puntos

Muchas tarjetas de crédito ofrecen un programa de recompensas a base de puntos, y tomar provecho de estas te ayudará a generar una forma de ingresos pasivos. Esto no te hará millonario, pero si ya ibas a gastar el dinero de todas formas, tomar provecho del sistema de puntos para redimir en viajes, cash back o cualquier otro beneficio es una forma sencilla de generar ingresos pasivos.

Si luego de leer este artículo, sigues convencido de que necesitas una ayuda, en Island Finance y Island Finance Plus te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment