Sin duda alguna, tener y mantener un buen puntaje crediticio facilitará las cosas en tu diario vivir. ¿Y por qué es tan importante el puntaje crediticio? Porque un buen puntaje en tu crédito facilitará la compra de tu próxima casa o vehículo, entre otros bienes para los que necesites solicitar financiamiento. 

Tu puntaje crediticio se determina de acuerdo a cómo pagas tus deudas (préstamos, celular, hipoteca, tarjetas de crédito, etc.) mes tras mes, pero en Island Finance no queremos que esto te intimide.

Aunque la realidad es que afectar tu crédito es más fácil que mejorarlo, mantener un buen crédito solo requiere consistencia. 

¿Cómo mejorar un puntaje crediticio bajo?

 #1 Mejora tu puntaje crediticio: Manteniendo tus pagos al día

Mejora tu puntaje crediticio: Manteniendo tus pagos al día

Tu puntaje crediticio depende de varios factores, pero mantener tus pagos al día es la más importante para mejorar tu puntaje crediticio. No solo depende de tus pagos a la tarjeta de crédito, también tus pagos a préstamos o cualquier otra deuda que tengas a tu nombre; como por ejemplo el pago de tu celular. 

Con que pagues el mínimo, es suficiente. Solo procura no usar más crédito del que puedas pagar. 

#2 Mejora tu puntaje crediticio: Teniendo un crédito variado 

Mejorar tu puntaje crediticio es más fácil cuando tienes varios tipos de crédito. Es decir, una cuenta de préstamo, deudas telefónicas mensuales, el pagaré de tu auto y tarjetas de crédito, entre otros. 

Los prestamistas suelen ver esta variedad de manera positiva ya que significa que otros prestamistas han confiado en ti.

Si necesitas añadir algunas cuentas a tu historial de crédito, Island Finance está para ayudarte. Puedes solicitar tu préstamo personal para ayudar a mejorar tu puntaje crediticio visitando IslandFinance.com. ¡Podrías recibir tu dinero hoy mismo*!

#3 Mejora tu puntaje crediticio: Usando tu tarjeta de crédito adecuadamente

Mejora tu puntaje crediticio: Usando tu tarjeta de crédito adecuadamente

No es solo utilizarla inteligentemente en gastos que lo ameriten, también debes mantener la cantidad adeudada en un número que verdaderamente puedas pagar. También es importante reconocer que mientras más alta es la cantidad de uso de tu tarjeta de crédito, más podrá afectar tu puntaje crediticio. 

Los expertos recomiendan que el uso de tu tarjeta se mantenga alrededor de un 30% para que no afecte tu puntaje crediticio.

#4 Mejora tu puntaje crediticio: Dejando activas tus líneas de crédito

Este consejo suena contradictorio, pero los expertos recomiendan mantener activas tus líneas de crédito viejas, aunque las hayas saldado, ya que mejorará tu puntaje crediticio. Los prestamistas están muy pendiente de cuánto tiempo llevan activas tus líneas de crédito, por lo que mientras más tiempo la tengas, mejor.  

En Island Finance estamos listos para ayudarte a mejorar tu puntaje crediticio poniendo tus finanzas al día. Visita tu sucursal de Island Finance más cercana donde un asesor puede brindarte mayor orientación o solicita en línea. ¡Te esperamos! 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment