En muchas ocasiones surge algo no planificado y tenemos que gastar nuestro presupuesto para manejar la situación imprevista ¿te ha ocurrido? En este caso es importante desarrollar un plan para identificar y manejar los gastos imprevistos de la mejor manera posible. 

A continuación compartimos algunos ejemplos de gastos imprevistos y cómo prepararte para ellos.

¿Qué se considera un gasto imprevisto?

¿Qué se considera un gasto imprevisto?

En fin, un gasto imprevisto es todo aquel que no tienes contemplado en tu presupuesto. Para prepararte contra estos gastos, recomendamos crear un fondo de emergencia. 

Detalla una lista de gastos imprevistos en otros años

Para poder preparar un presupuesto adecuado de gastos imprevistos, te recomendamos hacer un listado de todos los gastos imprevistos que tuviste en el año anterior. 

Para crear el presupuesto puedes considerar cosas cómo: dinero que se utilizó para clases deportivas, materiales u otras actividades recreativas.

La suma final del listado te ayudará a determinar la cantidad que debes asignar para el presupuesto de gastos imprevistos. 

Crea un fondo de emergencias

Puedes crear tu fondo de emergencia separando una parte de tu presupuesto mensual asignado para gastos imprevistos. Estos ahorros son dinero que guardarás específicamente para cuando los necesites.

Mantén al día tus números

Organiza tus finanzas, para que puedas tomar con claridad tus decisiones sobre gastos imprevistos. Debes estar claro de cuánto dinero recibes y cuánto gastas. 

Ahorra cada vez que puedas

Si recibes algún dinero inesperado, es una buena idea guardarlo en tu fondo de emergencia. Recuerda que no contabas con esta cantidad de dinero dentro de tu presupuesto, así que es mejor guardarlo para cuando sí lo necesites.

Aún cuando no hayas utilizado tu fondo de emergencia en mucho tiempo, y sientas que tienes suficiente dinero para resolver algún gasto imprevisto, mantén la costumbre de aportar dinero en el «pote»; nunca sabes para qué tipo de emergencia vas a necesitar esos fondos, y es mejor tener de más.

Ahorra cada vez que puedas

Si te encuentras con alguna emergencia que requiera gastos imprevistos, pero no cuentas con fondos suficientes, en Island Finance y Island Finance Plus te podemos ayudar con un préstamo personal

Y si solicitas online ahora ¡podrías recibir tu dinero hoy* mismo! Para que resuelvas sin más estrés. 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic. OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment