¿Estás considerando realizar mejoras a tu hogar? En este artículo te presentamos 10 mejoras que aumentan el valor de la propiedad.

Comencemos estableciendo: ¿Qué factores determinan el valor de tu propiedad?

¿Qué factores determinan el valor de tu propiedad?

El valor de tu casa está influenciado por elementos como:

  • Localización y cercanía a servicios, como escuelas, restaurantes, tiendas y otras amenidades
  • Tamaño del hogar y pies cuadrados de espacio habitable
  • El valor del terreno
  • Edad y condiciones de la propiedad
  • Mejoras y actualizaciones realizadas
  • Venta de propiedades comparables
  • Intereses y factores económicos del mercado

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000 para ayudarte a realizar las mejoras a tu propiedad. Si solicitas hoy ¡podrías recibir el dinero el mismo día*! 

CONSEJOS SOBRE MEJORAS QUE AUMENTAN EL VALOR DE LA PROPIEDAD

CONSEJOS SOBRE MEJORAS QUE AUMENTAN EL VALOR DE LA PROPIEDAD

En términos generales, las mejoras que añaden funcionalidad al hogar, tienen un impacto positivo sobre el valor.  

En este artículo te orientamos sobre cuáles mejoras pueden tener un impacto mayor sobre la tasación de una propiedad.

Consejo #1: Mejoras a la cocina

Instalar enseres modernos, cambiar los gabinetes y/o el piso de la cocina, son mejoras que pueden incrementar el valor de tu hogar. Todos queremos una cocina cómoda, moderna y con los últimos electrodomésticos, lo que hace a la propiedad una más atractiva. 

Consejo #2: Remodelar baños

Añadir un baño o hacerle mejoras a tu baño puede apreciar tu propiedad sin tener que invertir mucho dinero. Dale prioridad a mejorar elementos que estén desmejorados, como el inodoro, los azulejos, la ducha y/o el piso.    

Consejo #3: Utiliza pintura de color neutral

Pintar las paredes de color blanco o colores neutrales, hacen sentir la casa más amplia y fresca. Añadir una nueva capa de pintura a las paredes es una mejora que no requiere mucho dinero, y transforma la propiedad en una más agradable y atractiva.  

Consejo #4: Haz tu casa más eficiente 

En la medida que puedas, invierte en electrodomésticos más eficientes en el consumo de energía. Luces LED y un aire acondicionado de tecnología Inverter, por ejemplo, pueden brindar grandes ahorros en el servicio de luz.

Consejo #5: Mejora la fachada 

La puerta de entrada y la fachada son la primera impresión cuando se llega al hogar. Repasa la pintura exterior del hogar, y asegura que la puerta de entrada luzca bien y que esté en buenas condiciones. 

Consejo #6: Añadir un cuarto

Si el espacio lo permite, añadir un cuarto es una excelente inversión. Sin embargo, debes asegurar que el cuarto se construye en cumplimiento con los códigos de construcción. Es recomendable contratar a un arquitecto o ingeniero, ya que estos profesionales conocen los códigos de construcción.

Consejo #7: Expandir la marquesina

Una marquesina cómoda y recogida le añaden funcionalidad al hogar. Añadir espacio para un vehículo adicional puede aportar al valor de la residencia. 

Consejo #8: Añadir una cisterna y planta eléctrica fija

Todos conocemos sobre la inestabilidad en los servicios de agua y luz en Puerto Rico. Instalar una cisterna de agua y/o una planta eléctrica fija, ciertamente convierten a la residencia en una más atractiva. Asegura que la instalación sea realizada por un profesional.  

Consejo #9:  Habilita el patio

El terreno de un hogar representa una gran oportunidad para añadirle espacios habitables a la residencia.  Añadir una terraza techada puede ser una buena inversión, además de sembrar plantas y mantener la grama en buenas condiciones, pues también hacen al patio más atractivo. 

Consejo #10: Sellar el techo y eliminar filtraciones

Proteger tu residencia de filtraciones de agua ante fuertes lluvias y tormentas, puede ser una sabia inversión. Considera aplicar un sellador al techo y eliminar filtraciones en las ventanas.  

Para la mayoría de los puertorriqueños el hogar es la inversión más importante. ¡Todos queremos estar en una residencia cómoda y agradable! 

En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a realizar las mejoras que sueñas hacerle a tu hogar. Ofrecemos préstamos desde $150 hasta $15,000. Si solicitas ahora, ¡podrías recibir el dinero el mismo día*!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment