Los gastos médicos imprevistos pueden ser una carga económica muy grande porque, aunque tengamos plan médico, hay tratamientos que no están dentro de la cubierta o solo cubren parte del costo. 

Lesiones graves, medicamentos especializados, prótesis, MRI, laboratorios… son algunos servicios que pudieran estar fuera de nuestro presupuesto si nuestro plan médico no cubre los servicios.  

Lamentablemente, no podemos controlar los problemas de salud que pudieran surgir, tampoco el momento en que suceden. Si estos percances surgen en un momento donde nuestras finanzas están comprometidas, solicitar un préstamo personal puede ser la mejor alternativa para cubrir los gastos médicos imprevistos. 

Island Finance es la institución líder en préstamos personales en Puerto Rico. Ninguna otra institución cuenta con nuestra experiencia. 

En este artículo te orientamos sobre todo lo que necesitas saber para ayudarte a solicitar un préstamo personal para cubrir tus gastos médicos.

¿Qué es un Préstamo Personal?

que es un prestamo personal

Un préstamo personal es simplemente un producto financiero que te permite recibir una cantidad de dinero a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, a través de una serie de pagos.

Los préstamos personales son una excelente opción para cubrir gastos como arreglar tu carro, pagar gastos médicos, hacerle mejoras al hogar o simplemente cubrir un imprevisto. 

Si necesitas dinero para resolver, un préstamo personal puede ser tu alternativa más rápida y fácil.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Con una cuota fija, la tasa de interés se consolida por todo el período de reembolso, aunque tarde seis meses o siete años en pagar. Esto significa que tu tasa de interés no puede cambiar, manteniendo tus pagos mensuales fijos

Ventajas de un Préstamo Personal para cubrir gastos

ventajas de un prestamo personbal para financiar gastos

Ventaja #1: Recibes rápido el dinero

Cuando solicitas tu préstamo personal con Island Finance, puedes recibir el dinero el mismo día* que solicitaste. Esto es sumamente beneficioso en caso de emergencias. 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Ventaja #2: No tienes que usar tus ahorros

En vez de utilizar tu «cash» para pagar una factura alta, lo cubres con el préstamo personal.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Ventaja #3: Lo pagas poco a poco

Duele tener que desembolsar mucho dinero de golpe, por eso el préstamo personal de Island Finance es más conveniente ya que lo pagas poco a poco en un período de hasta 84 meses. 

Ventaja #4: Puedes cubrir cualquier gasto médico

¡No importa para qué lo necesites! Desde emergencias o tratamientos especializados, hasta el dentista, oftalmólogo o esteticista. Puedes cubrir cualquier gasto médico con un préstamo personal. 

Ventaja #5: Fortaleces tu puntaje crediticio

Cuando pagas tu préstamo personal a tiempo, mejoras tu historial de crédito. Esto puede ahorrarte mucho dinero al momento de solicitar otro préstamo personal, comprar un auto, casa o solicitar una tarjeta de crédito, ya que las tasas de interés serán más bajas.

¿Cuánto cuesta un Préstamo Personal?

Cuánto cuesta un Préstamo Personal

En Island Finance y Island Finance Plus ofrecemos una calculadora online que sirve como una herramienta simple para que tengas una idea cúal será el pago mensual de tu préstamo personal.

Para usar la calculadora, solo necesitas entrar 2 valores:

  • Cantidad del préstamo
  • Término del préstamo (en meses)

El ejemplo del pago mensual para préstamos de consumo pequeño (CSL) está basado en un interés de 9.99% APR. El ejemplo del pago para un préstamo intermedio (CIL) está basado en un interés de 9.49% APR.  
Oprime aquí para usar nuestra calculadora de préstamos.

¿Qué necesito para solicitar un Préstamo Personal?

En Island Finance y Island Finance Plus, solicitar un préstamo personal es fácil y seguro. 

Aquí te presentamos los requisitos y documentos que deberás presentar cuando solicites tu préstamo personal.

  1. Debes ser mayor de 21 años o en su lugar mayor de 18 años con emancipación.
  1. Evidencia de empleo o negocio, en caso de ser negocio propio. 

Si eres empleado, deberás proveer una carta de certificación de empleo. Si eres dueño de negocio, deberás proveer copia de estados financieros.  

  1. Evidencia de los ingresos recientes (los últimos dos talonarios). 

Si eres empleado, deberás someter copia de los últimos dos talonarios o una carta de verificación de ingresos de tu empleador. Si trabajas por cuenta propia, deberás proveer copia de estados financieros o planillas recientes. 

  1. Identificación con foto

Las identificaciones válidas incluyen la licencia de conducir o el pasaporte. 

  1. Tarjeta de Seguro social en original 

Si necesitas solicitar una nueva tarjeta de seguro social, puedes solicitarla aquí.

  1. Evidencia de dirección

Puedes presentar tu última factura de servicio de luz, agua o internet que indique tu dirección física y, preferiblemente, que estén a tu nombre.

  1. Pago de hipoteca

¿Tienes casa propia? ¿Cuánto es el pago de tu hipoteca? Deberás presentar copia del pago mensual de tu hogar.

¿Cómo solicitar un Préstamo Personal?

Cómo solicitar un Préstamo Personal

Solicitar un préstamo personal con Island Finance y Island Finance Plus es muy fácil. Te ofrecemos 3 convenientes alternativas para solicitar:

Solicitar un préstamo por internet es fácil y conveniente, ya que puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar y a cualquier hora. Solicitar online es también seguro, ya que tu información está encriptada para ofrecerte los más altos niveles de seguridad. 

Para que te familiarices con la información que deberás someter, a continuación te presentamos los pasos para solicitar online un préstamo personal. ¡Así puedes comprobar lo fácil que es!

Paso 1: Selecciona la cantidad a solicitar

Paso 1: Selecciona la cantidad a solicitar

Con Island Finance y Island Finance Plus, puedes solicitar un préstamo desde $150 a $15,000. En la solicitud, podrás mover la barra para seleccionar la cantidad de tu préstamo.

Paso 2: Entra tu información de contacto y el motivo para tu préstamo

Paso 2: Entra tu información de contacto y el motivo para tu préstamo

Paso 3: Entra tu fecha de nacimiento, estado civil, identificación y número de dependientes

Paso 3: Entra tu fecha de nacimiento, estado civil, identificación y número de dependientes

Paso 4: Entra información sobre tu residencia principal

Paso 4: Entra información sobre tu residencia principal

Paso 5: Entra información sobre tu dirección postal

Paso 5: Entra información sobre tu dirección postal

Paso 6: Compártenos información sobre tu empleo y sueldo

Paso 6: Compártenos información sobre tu empleo y sueldo

Paso 7: Incluye la información de contacto de tu lugar de trabajo

Paso 7: Incluye la información de contacto de tu lugar de trabajo

Como parte del proceso de evaluación de tu préstamo personal, nos estaremos comunicando con tu empleador para confirmar los datos de tu empleo.

Paso 8: ¡Último paso! Aquí solicitamos información sobre el pago mensual de tu hipoteca, si tienes otros ingresos, y tu preferencia de idioma. 

Paso 8: ¡Último paso! Aquí solicitamos información sobre el pago mensual de tu hipoteca, si tienes otros ingresos, y tu preferencia de idioma.

Como puedes ver, solicitar tu préstamo personal a través de internet con Island Finance y Island Finance Plus es fácil y puedes hacerlo en pocos minutos.

¿Qué pasa luego de solicitar online tu Préstamo Personal?

Cuando sometes tu solicitud de préstamo personal para cubrir gastos médicos, nuestro equipo experto comenzará rápidamente a evaluar tu caso.

Nos estaremos comunicando contigo para repasar la información provista y contestar cualquier pregunta que puedas tener.

Si la información y documentación sometida está completa ¡podrías recibir el dinero el mismo día*!

En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a financiar cualquier gasto médico.

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment