Debido a la pandemia, muchos han visto trabajar remoto desde casa como su nueva realidad profesional. Se estima que para el 2035 la cantidad de personas trabajando remoto serán más de 1 billón alrededor del mundo. 

Pero la realidad es que para muchos ha sido complicado adaptarse a esta forma de trabajo. Por eso en este artículo, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a trabajar remoto con éxito. 

Consejo #1: Vístete cada mañana como si fueses a salir

 
Vístete cada mañana como si fueses a salir

Todos estamos tentados a pasar el día en pijamas, pero bañarte y cambiarte a ropa casual te hará mucho más eficiente y te preparará mentalmente para trabajar. Inicia el día con motivación vistiéndote con ropa cómoda pero a la vez apropiada para las video llamadas.

De la misma manera, cambiarse de ropa al terminar la jornada laboral, aunque sigas en tu casa, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado. Además de que te será más fácil sacar energías para salir de la casa cuando quieras romper un poco la rutina. 

Consejo #2: Establece límites en las horas de trabajo y descanso

Es importante que, aunque estés trabajando desde tu hogar, sigas tu rutina como si estuvieras en la oficina. Empezar el día como si estuvieras en el trabajo y a su vez, terminar el día a la misma hora, te permitirá un mejor balance entre trabajo y vida personal. 

Además, si vives con más personas en tu casa, separa un espacio que sea designado solo para trabajar; esto te permitirá ser más productivo. 

Consejo #3: Sal de tu casa regularmente

 
Todos estamos tentados a pasar el día en pijamas, pero bañarte y cambiarte a ropa casual te hará mucho más eficiente y te preparará mentalmente para trabajar. Inicia el día con motivación vistiéndote con ropa cómoda pero a la vez apropiada para las video llamadas.  De la misma manera, cambiarse de ropa al terminar la jornada laboral, aunque sigas en tu casa, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado. Además de que te será más fácil sacar energías para salir de la casa cuando quieras romper un poco la rutina.   Consejo #2: Establece límites en las horas de trabajo y descanso  Es importante que, aunque estés trabajando desde tu hogar, sigas tu rutina como si estuvieras en la oficina. Empezar el día como si estuvieras en el trabajo y a su vez, terminar el día a la misma hora, te permitirá un mejor balance entre trabajo y vida personal.   Además, si vives con más personas en tu casa, separa un espacio que sea designado solo para trabajar; esto te permitirá ser más productivo.   Consejo #3: Sal de tu casa regularmente

Trabajar desde casa no debe significar que estés todo el día en ella. Intenta salir por lo menos una vez al día, si es posible, para cambiar de escenario lo cual te ayudará a deshacerte de los bloqueos mentales y bajar los niveles de estrés.

Cambiar de ambiente para trabajar en un café u otro espacio donde no tengas interrupciones, te ayudará a enfocarte, además de que verás a otras personas que trabajan remoto igual que tú. 

Consejo #4: Habla por teléfono o vídeollamada

Cuando trabajas en la oficina es muy probable que estés en constante interacción con tus compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando trabajas remoto es posible que pases mucho tiempo a solas y/o en silencio. Saca tiempo para coger el teléfono y tener una conversación real, en lugar de tener toda la comunicación a través de correos electrónicos o mensajes instantáneos.

La comunicación es indispensable para un trabajo exitoso en equipo y para nuestra salud mental, además de que ver las caras de tus colegas, humaniza la experiencia laboral. 

Consejo #5: Toma descansos regulares

 
Trabajar desde casa no debe significar que estés todo el día en ella. Intenta salir por lo menos una vez al día, si es posible, para cambiar de escenario lo cual te ayudará a deshacerte de los bloqueos mentales y bajar los niveles de estrés.  Cambiar de ambiente para trabajar en un café u otro espacio donde no tengas interrupciones, te ayudará a enfocarte, además de que verás a otras personas que trabajan remoto igual que tú.   Consejo #4: Habla por teléfono o vídeollamada  Cuando trabajas en la oficina es muy probable que estés en constante interacción con tus compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando trabajas remoto es posible que pases mucho tiempo a solas y/o en silencio.   Saca tiempo para coger el teléfono y tener una conversación real, en lugar de tener toda la comunicación a través de correos electrónicos o mensajes instantáneos.  La comunicación es indispensable para un trabajo exitoso en equipo y para nuestra salud mental, además de que ver las caras de tus colegas, humaniza la experiencia laboral.   Consejo #5: Toma descansos regulares

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debe volverse monótono. Estudios han demostrado que descansos cortos durante el día son más productivos que descansos más largos y con menos frecuencia.

Regálate momentos en el día para respirar, estirar, merendar y relajarte antes de volver a tu espacio laboral. Después de terminar un proyecto, toma 15 minutos para reflexionar y prepararte para la próxima tarea. 

También es importante descansar la vista… mirar la computadora por tanto tiempo, provoca que pestañeemos menos y, por tanto, los ojos se resecan y se cansa aún más la vista. Con solo mirar a un lugar lejano por varios minutos, sentirás la diferencia. 

Con estos pequeños cambios a tus hábitos laborales, verás que puedes trabajar eficientemente y ser productivo desde la comodidad de tu casa. Si quieres saber más sobre trabajar remoto o estudiar remoto, haz clic aquí y aquí.

 En Island Finance y Island Finance Plus queremos ayudarte a trabajar remoto desde casa de manera exitosa. Si necesitas un dinero para habilitar tu nueva oficina remota, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar el dinero que necesitas y ¡podrías recibirlo hoy*!   

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

 

Write A Comment