Debido a la pandemia, para muchos estudiar remoto desde casa se ha convertido en la nueva realidad estudiantil. Estudiar remoto nos ha forzado a rebalancear nuestra vida cotidiana con la educacional. En este artículo, te compartimos 10 consejos que te ayudarán a estudiar remoto con éxito. 

¿Qué es estudiar remoto?

¿Qué es estudiar remoto?

El estudio remoto expresa que estudias desde la casa o cualquier otro lugar donde tengas los recursos necesarios para cumplir tus tareas diarias. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Puede parecer una comodidad estudiar desde tu casa: tomas descansos cuando quieras, vas por meriendas más a menudo y disfrutas de la libertad fuera de un salón de clases. Sin embargo, adaptarse a un estilo nuevo de estudio puede ser un reto.

Para poder ser eficiente estudiando desde la casa, es importante reconocer las ventajas y desventajas. 

Los beneficios de estudiar remoto incluyen:

  • mayor productividad
  • ahorrar dinero
  • flexibilidad de horario
  • mejor calidad de vida
  • más descanso

Las desventajas pueden ser más notables para los que están estudiando remoto por primera vez. La desorganización y falta de motivación son temporera y completamente normal mientras te acostumbras al cambio. Por eso, compartimos 10 consejos y herramientas para estudiar remoto con éxito. 

10 consejos para estudiar remoto desde casa:

Consejo #1: Separa un espacio de estudio

Consejo #1: Separa un espacio de estudio

Tus estudios se deben sentir aparte de tu vida diaria. Transforma un área de tu hogar en tu área de estudio, ya sea usando el comedor o colocando un escritorio en una esquina. 

Entrar a un espacio que no sea tu cuarto o tu sofá para trabajar, es la separación física que te ayudará a ser más productivo.

¿Necesitas dinero para montar tu nueva oficina remota? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal. 

Consejo #2: Crea una rutina

Establece un horario fijo diario y síguelo. Incluye la hora para despertarte, las clases y tareas que tienes pendiente, el almuerzo y tus meriendas. 

Adaptarse a nuevos hábitos toma tiempo, pero un horario diario facilita la costumbre a una nueva rutina. Una vez cumplas con las tareas diarias, tendrás tiempo libre para tus otros pasatiempos.

Consejo #3: Vístete como si fueras a salir de la casa

Todos estamos tentados a pasar el día en pijamas, pero cambiarse a ropa casual te hará sentir mejor y, por tanto, serás más eficiente. 

Inicia el día con motivación vistiéndote con ropa cómoda, pero a la vez apropiada para las video llamadas. 

Consejo #4: Mantén comunicación con otras personas

La comunicación es indispensable para la salud mental en estos tiempos. Usando medios virtuales, como vídeollamadas, vídeoconferencias, y correo electrónico, puedes establecer una dinámica positiva y de apoyo y empatía entre tus amigos y compañeros. 

¿Necesitas invertir en una nueva computadora o celular? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! 

Solicita tu préstamo personal ¡y podrías recibir el dinero el mismo día*!

Consejo #5: Guarda tus trabajos en una nube

Consejo #5: Guarda tus trabajos en una nube

Asegurate de guardar todos tus documentos y verificarlos doblemente antes de enviar al profesor o publicarlas en el foro de discusión. De esta forma, mantienes un registro de tus trabajos en caso de que desees revisarlas, o que tu computadora sufra daños.

Consejo #6: Descansa regularmente

Regálate momentos del día para respirar, merendar y relajarte antes de volver a tu espacio. Después de terminar un proyecto, toma 15 minutos para reflexionar y prepararte para la próxima tarea. 

La cantidad de horas de estudio no equivale a mejores resultados en tus calificaciones, el factor determinante es la técnica aplicada y descansar.

Consejo #7: Utiliza recursos abiertos

Considera utilizar recursos educativos abiertos como cursos por internet, videoconferencias y canales educativos por YouTube que te proveerán variedad a tu aprendizaje. 

Consejo #8: Establece un horario de estudio

Al igual que separaste un espacio físico, debes establecer cuando entras y sales de estudiar. Mantener un horario similar al anterior ayuda a normalizar la transición al estudio remoto. 

Realiza todas tus tareas y reconoce cuando debes apagar la computadora para mantener un balance saludable.  

Consejo #9: Evita las distracciones

Trabajar desde el hogar puede conllevar distracciones, pero se pueden evitar fácilmente. Limita tu tiempo en las redes sociales durante tu horario de estudio y retira de tu escritorio todo lo que pueda desconcentrarte.  

Consejo #10: Ejercítate

Consejo #10: Ejercítate

Estira, sal a correr, o practica yoga desde tu sala, lo importante es tomar el tiempo para liberar de forma saludable el estrés del estudio remoto. Hacer ejercicios no solo beneficia tu salud física y mental, pero te dará la energía y motivación para estudiar el día siguiente.  

Con estos pequeños cambios a tus hábitos, verás que puedes estudiar eficientemente, manejar tus tareas y ser productivo desde la comodidad de tu casa. 

En Island Finance y Island Finance Plus queremos ayudarte a estudiar remoto desde casa de manera exitosa. Si necesitas un dinerito para habilitar tu nueva oficina remota, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar el dinero que necesitas y ¡podrías recibirlo hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment