Debido a la pandemia, para muchos trabajar remoto desde casa se ha convertido en la nueva realidad profesional. Trabajar remoto nos ha forzado a rebalancear nuestra vida cotidiana con la profesional. En este artículo, te compartimos 10 consejos que te ayudarán a trabajar remoto con éxito. 

¿Qué es trabajar remoto?

¿Que es trabajar remoto desde casa?

El trabajo remoto expresa que trabajas desde la casa o cualquier otro lugar donde tengas los recursos necesarios para cumplir tus tareas diarias. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar remoto desde casa?

Puede parecer una comodidad trabajar desde tu casa: tomas descansos cuando quieras, vas por meriendas más a menudo y disfrutas de la libertad fuera de la oficina. Sin embargo, adaptarse a un estilo nuevo de trabajo puede ser un reto.

Para poder ser eficiente trabajando desde la casa, es importante reconocer las ventajas y desventajas. 

Los beneficios de trabajar remoto incluyen:

  • mayor productividad
  • ahorrar dinero
  • flexibilidad de horario
  • mejor calidad de vida

Las desventajas pueden ser más notables para los empleados tratando este estilo de trabajo por primera vez. La desorganización y falta de motivación son temporera y completamente normal mientras te acostumbras al cambio. Por eso, compartimos 10 consejos y herramientas para trabajar remoto.

10 consejos para trabajar remoto desde casa:

Consejo #1: Separa un espacio de trabajo

Consejo #1: Separa un espacio de trabajo

Tu trabajo se debe sentir aparte de tu vida cotidiana. Transforma una área de tu hogar en tu oficina, ya sea usando el comedor o colocando un escritorio en una esquina. Entrar a un espacio que no sea tu cuarto o tu sofá para trabajar es la separación física que te ayudará a ser más productivo.

¿Necesitas dinero para montar tu nueva oficina remota? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal. 

Consejo #2: Crea una rutina

Establece un horario fijo y síguelo. Incluye la hora para despertarte, el trabajo, las meriendas y tus pasatiempos. Adaptarse a hábitos nuevos toma tiempo, pero un horario diario facilita la costumbre a una nueva rutina.  

Consejo #3: Vístete

Todos estamos tentados a pasar el día en tus pijamas, pero cambiarse a ropa casual te hará más eficiente. Inicia el día con motivación vistiéndote en ropa cómoda pero a la vez apropiada para las video llamadas. 

Consejo #4: Mantén la comunicación

Consejo #4: Mantén la comunicación

La comunicación es indispensable para un trabajo exitoso en equipo. Usando medios virtuales, como vídeollamadas, vídeoconferencias, y correo electrónico puedes establecer una dinámica positiva y de apoyo y empatía entre tus compañeros de trabajo. 

¿Necesitas invertir en una nueva computadora o móvil? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! 

Solicita tu préstamo personal ¡y podrías recibir el dinero el mismo día*!

Consejo #5: Invierte en el tiempo que antes pasabas en el tapón

Usa el tiempo que antes pasabas de camino a la oficina para prepararte para el resto del día. Ya sean 15 minutos o una hora, ahora tienes más tiempo para organizarte para el trabajo, hacer ejercicios o meditar.  

Consejo #6: Toma descansos

Regálate momentos en el día para respirar, merendar y relajarte antes de volver a tu espacio laboral. Después de terminar un proyecto, toma 15 minutos para reflexionar y prepararte para la próxima tarea.  

Consejo #7: Socializa

Trabajar remoto podría reducir las interacciones diarias que antes tenías con tus compañeros. Saca el tiempo para comunicarte, ya sea llamando a tus amigos, planificando “happy hours” virtuales, o reuniones familiares por vídeoconferencia.  

Consejo #8: Establece un horario de trabajo

Consejo #8: Establece un horario de trabajo

Al igual que separaste un espacio físico, debes establecer cuando entras y sales del trabajo. Mantener un horario similar al anterior ayuda a normalizar la transición al trabajo remoto. Realiza todas tus tareas y reconoce cuando debes apagar la computadora para mantener un balance saludable.  

Consejo #9: Evita las distracciones

Trabajar desde el hogar puede conllevar distracciones, pero se pueden evitar fácilmente. Limita tu tiempo en las redes sociales durante tu horario de trabajo y retira de tu escritorio todo lo que pueda desconcentrarte.  

Consejo #10: Ejercítate 

Estira, sal a correr, o practica yoga desde tu sala, lo importante es tomar el tiempo para liberar de forma saludable el estrés del trabajo. Hacer ejercicios no solo beneficia tu salud física y mental, pero te dará la energía y motivación para trabajar el día siguiente.  

Con estos pequeños cambios a tus hábitos laborales, verás que puedes trabajar eficientemente, manejar tus equipos y ser productivo desde la comodidad de tu casa. 

En Island Finance y Island Finance Plus queremos ayudarte a trabajar remoto desde casa de manera exitosa. Si necesitas un dinerito para habilitar tu nueva oficina remota, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar el dinero que necesitas y ¡podrías recibirlo hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment