Todos hemos escuchado algún término financiero que aparece constantemente en nuestra vida cotidiana, pero, ¿realmente entendemos su significado?

Pensamos que toda esa gama de términos financieros son solo para personas que trabajan en finanzas, economía o administración, sin embargo, las finanzas son asunto de todos.

En este artículo te orientamos sobre 10 términos financieros importantes que todos debemos saber.

Términos financieros importantes

  1. EMPÍRICA
empirica

La empírica es una puntuación de 3 dígitos que permite evaluar tu historial de crédito, entiéndase, cuán bien pagas tus cuentas. Esta puntuación es conocida como “FICO”.
Cada una de las agencias principales de informe crediticio identifica tu puntaje “FICO” de manera diferente. Lee nuestro artículo donde te hablamos más a fondo de los factores que afectan tu puntaje crediticio.

puntaje crediticio

2. ACTIVO

El activo es aquellos bienes, derechos u otros recursos susceptibles de convertirse en beneficios o aportar algún rendimiento económico a tu empresa. Por ejemplo, dentro de una empresa, activos se puede referir a local, maquinaria, equipo informático, entre otros.

3. PASIVO

Por otra parte, el pasivo se refiere a esas obligaciones o deudas que tenga la empresa o individuo. 

4. ACREEDOR

Es la persona o entidad que de forma legal tiene derecho a exigir el pago de una deuda por bienes o servicios brindados y aún no cancelados.

5. LIQUIDEZ

liquidez

Este término financiero hace referencia a la facilidad que tiene un propietario de título o un activo para transformarlo en dinero en cualquier momento. La clave aquí es que se pueda lograr sin que el cambio lleve a una pérdida significativa de activo.

6. ROI

Por sus siglas en inglés, Return On Investment, es el indicador para medir el resultado económico adquirido de las inversiones realizadas. Este es un porcentaje que refleja el beneficio o pérdida que provoca cada dólar invertido durante un tiempo determinado.

7. AVAL

Es la garantía que firma una tercera persona para hacerse cargo de una deuda, en caso de que el dueño de la misma no la pague.

8. BALANCE

Es el documento que muestra la actual situación económica de una empresa. De esta manera, se establece si hay ganancias o pérdidas.

9. PAGARÉ

Es el documento en el que una persona o empresa se compromete a pagar una cantidad de dinero en una fecha específica.

10. CASH FLOW

cash flow

Cuando hacemos referencia a cashflow, nos referimos a un indicador en el que se suman los beneficios, provisiones y amortizaciones en un periodo determinado. Así se logra determinar la disponibilidad financiera de una empresa o individuo.

Conocer el significado de estos términos es el punto de partida para que sigas expandiendo tu conocimiento en términos financieros que serán muy útiles para tu diario vivir. Te exhortamos a que nunca dejes de aprender, pues así harás una diferencia en tus decisiones financieras.

En Island Finance tu seguridad y bienestar es nuestra prioridad. Si necesitas adquirir un préstamo personal, te resolvemos. ¡Estamos aquí para servirte*!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

2 Comments

Write A Comment