Si remodelar tu baño está en tus planes para este año o el próximo, este artículo es para ti. Todos podemos estar de acuerdo que el baño es esa área de la casa que usamos más que cualquier otra, pero en cuestión de diseño, es el cuarto al que menos atención le damos. A continuación te compartiremos las tendencias más populares para remodelación de baño, para que te sirvan de  inspiración.

Las remodelaciones del baño son emocionantes pero suelen ser costosas, por lo que recomendamos que te prepares bien y planifiques la remodelación antes de empezar.
Si remodelar tu baño está fuera de tu presupuesto, solicitar un préstamo personal es una excelente alternativa para comprar lo que necesitas para poner tu casa al día. Más adelante te compartimos las tendencias a considerar para que tu baño luzca hermoso pero sea funcional.

1 . Escoge materiales de acuerdo a tu presupuesto

Los elementos o materiales más populares son la madera, el cristal y las losetas, tanto en mármol como en terrazo.

Madera

Utilizar elementos de madera en baños modernos ha surgido en popularidad, ya que le da una combinación elegante entre materiales naturales adecuados para un baño. 

Desde gabinetes, hasta pisos, la madera es un material que antes considerado como tabú, ahora es utilizado con mucha frecuencia.

Mármol o piedra

El regreso del mármol lo veremos bien marcado en el 2021 y 2022. Sin embargo, la piedra también se seguirá utilizando, no solo en piso y paredes sino en otras áreas como el área de lavamanos y counter

El contraste de materiales naturales ofrece un contraste táctil de elementos para crear tu pequeño santuario.

Metales dorados

Los metales han sido utilizados múltiples veces en el área del baño durante los últimos años. Los metales dorados ofrecen un contraste interesante y glamoroso.

Azulejos

Los azulejos o losetas pequeñas tipo mosaico, han surgido en popularidad para el área del baño y es una transformación fácil de adaptar. 

Otras tendencias de azulejos que han surgido en popularidad son:

  • Azulejos con patrones creativos
  • Azulejos hechos a mano
  • Azulejos clásicos de metro
  • Azulejos tipo terrazo

2. Usa accesorios que resalten la belleza del espacio

Usa accesorios que resalten la belleza del espacio

Los accesorios hacen que cualquier remodelación tenga un gran impacto. Todo es cuestión de decorar con mayor intención. 

Gracias a la inmensa variedad que existe actualmente en el mercado, podemos escoger accesorios desde clásicos hasta más sofisticados, para reflejar nuestro propio estilo.

Algunas ideas de accesorios para elevar tu espacio:

  • Buena iluminación
  • Plantas reales o artificiales, de acuerdo a la luz natural y ventilación 
  • Espejos
  • Duchas con masaje integrado
  • Grifos modernos

Si estás buscando dinero extra para decoraciones que eleven el look de tu baño, puedes solicitar un préstamo personal con Island Finance* para darle ese toque extra que necesita tu hogar.

3. Escoge el tipo de diseño que más te guste

El diseño y la estética del área de baño es de suma importancia; pero hay otros factores que debes considerar en el momento de planificar una remodelación.

Estos factores son: comodidad, funcionalidad y simplicidad.

Hay muchos estilos de diseños populares por los cuales te puedes inspirar para tu próximo proyecto. Y si puedes contar con un arquitecto que diseñe el espacio ¡mejor aún! Entre los estilos de diseños más populares están:

  • Diseño minimalista
  • Diseño industrial
  • Diseño inspirado en geometría y líneas simples

También puedes darle un vistazo a nuestro artículo sobre las mejoras que aumentan el valor de tu propiedad para que tengas una idea si decides continuar remodelando tu hogar.

4. La selección de colores hace la diferencia

La selección de colores hace la diferencia

Incorporar color a cualquier diseño va a impactar grandemente tanto la estética como en el sentimiento que te otorga el cuarto.

Aquí algunas combinaciones de colores que pueden ser aplicados a tu baño para que te inspires:

  • Blanco con detalles en negro u otros colores oscuros
  • Verde, azul o tonos pasteles
  • Tonalidades neutrales (crema, beige, marrón claro, etc.)
  • Baños modernos completamente en blanco
  • Tonalidades grises

No importa qué área de tu hogar deseas pintar o remodelar… en Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a completar cualquier mejora, reparación o adquisición de enseres nuevos. ¡Solicita un préstamo personal y podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment