El regreso a clases luego de un descanso siempre es duro, especialmente ahora que hemos estudiado de manera remota desde nuestras casas por tanto tiempo, y nos hemos adaptado a una rutina completamente diferente. 

Para hacer de esta transición una más fácil, hemos identificado 8 maneras para hacer que este regreso a clases sea más llevadero.

Consejo #1: Duerme y despiértate temprano con antelación

 
Consejo #1: Duerme y despiértate temprano con antelación

Si eres de los que se acuesta y despierta tarde, te recomendamos empezar desde antes del comienzo de la temporada escolar a acostarte y levantarte más temprano para ir acostumbrándote. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Puedes empezar ajustando el horario 15 minutos antes, y así cada día te levantas unos minutos más temprano hasta que llegues a la hora deseada. 

Consejo #2: Crea un listado de todo lo que necesitas

El comienzo de las clases requiere mucho esfuerzo y preparación tanto de los padres como de los hijos. Haz una lista de los artículos que debes comprar como uniformes, libros, materiales especiales, entre otros, para que estés claro de lo que necesitas y no gastes dinero de más. 

Si necesitas dinero extra para adquirir libros o cualquier otro material costoso, recuerda que en Island Finance ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150*. Puedes solicitar aquí

Consejo #3: Desayuna sin falta para tener más energía

Muchos estamos tentados a no desayunar, ya sea por prisa o por no saber qué comer, pero esta comida es la más importante del día ya que nos da la energía que necesitamos para llevar a cabo un día productivo. 

Desayuna todos los días aunque sea fruta, una granola o tostadas; recuerda que al igual que un carro, nosotros también necesitamos combustible.

Consejo #4: Planifica bien tu horario para evitar estrés

 
Consejo #4: Planifica bien tu horario para evitar estrés

Asegura tener tu horario de antemano e ir planificando cuánto tiempo necesitarás para llegar a tiempo a tus clases. Es bueno siempre planificar, especialmente cuando vas a la universidad o una escuela con campus grande; así evitas perderte, entrar al salón tarde o al equivocado. Además, esto evitará estrés innecesario.

Consejo #5: Haz nuevas amistades

Es importante conservar tus amistades viejas, pero nunca dejes de hacer un esfuerzo por conocer gente nueva. Acude a eventos sociales, algún club que concuerde con tus intereses y busca compañeros de estudio… estos son lazos invaluables que harán de tu experiencia de estudio, una más especial.

Consejo #6: Prepara tu presupuesto de gastos diarios

Ser estudiante conlleva muchos gastos, especialmente en transportación y comida. Prepara un presupuesto diario y aférrate a él para que no descuadres tu cuenta de banco. 

Si quieres saber más sobre cómo manejar tu presupuesto mientras estudias en la universidad, lee nuestro artículo aquí. 

Consejo #7: La disciplina te llevará lejos

No es necesario que seas el mejor en cada materia pero sí es importante ser responsable, no cortar clases y tener una buena relación con tu profesor(a) o maestro(a). 

Los buenos hábitos de estudio siempre rinden buenos frutos, además, entrarás más preparado al mundo laboral ya que estarás acostumbrado a ser puntual, a responsabilizarte por tus tareas y mantener una relación saludable con tus compañeros de trabajo. 

Consejo #8: Aprovecha este momento de crecimiento

 
Consejo #8: Aprovecha este momento de crecimiento

Este es el momento ideal para trabajar duro en ti, crecer personalmente, conocerte y convertirte en la persona que siempre has querido ser. Enfócate en tus metas y prioridades, y sé fiel a ti mismo. Recuerda que mantener la disciplina significa decir que no a todo lo que no vaya acorde con tus metas. 


En Island Finance y Island Finance Plus queremos ayudarte a estudiar de manera exitosa. Si necesitas dinero extra para habilitar un área de estudio en tu hogar, comprar materiales o pagar tus estudios, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar el dinero que necesitas y ¡podrías recibirlo hoy*!   

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

 

Write A Comment