Entrar a la universidad representa un cambio tanto en tu vida académica, como en tus finanzas. La mejor manera de controlar tus gastos, es establecer un presupuesto para la compra de libros y materiales, además de los créditos y cuotas de la universidad. Pero si no tienes suficiente dinero para pagar tus estudios, hay diversas alternativas para financiar tu educación.

Aprender a manejar tus finanzas estudiantiles y mantenerte libre de estrés a causa de problemas económicos, es posible con la ayuda de Island Finance

En este artículo te presentamos 10 consejos que te ayudarán a completar tus estudios universitarios mediante la optimización de tu presupuesto. ¡Para que te vayas a la segura planificando tu futuro!

¿Cúales son los gastos universitarios principales?

CUALES SON LOS GASTOS UNIVERSITARIOS PRINCIPALES

Antes de comenzar tus estudios es importante que conozcas los tipos de gastos que tendrás en la universidad. Los más comunes son: vivienda, transportación, telefonía e internet, libros, materiales para estudiar, plan médico y actividades extracurriculares, entre otros. 

Los gastos pueden variar de acuerdo a tu carrera universitaria. Por ejemplo, los libros de ciencia suelen ser más costosos que los de literatura, y algunas universidades no proveen vestimenta para laboratorios u otros materiales esenciales. Además, la impresión de trabajos o fotocopias, podría ser mayor de lo que uno espera. 

A continuación te presentamos las mejores maneras para manejar tu presupuesto para poder sacarle el máximo provecho a esta fase académica.

Consejos para presupuestar tus estudios de universidad

Consejo #1: Establece un presupuesto semanal

Consejo - Establece un presupuesto semanal

Divide tu dinero semanalmente. Incluye gastos recurrentes como comida, transportación, y, por supuesto, una parte para tus ahorros. Mientras más organizada y detallada sea tu lista, mejores resultados tendrás. 

Consejo #2: Compara precios

Los libros académicos nuevos pueden ser bien costosos.  Considera optar por libros usados, alquilar sus versiones digitales o pedirlos prestados a otros alumnos que no lo estén usando. Comparar los precios, tanto para libros como para los materiales de estudio, te podría representar grandes ahorros.

Consejo #3: Analiza tus ingresos

Identifica posibles fuentes de ingresos adicionales que te permitan cubrir gastos recurrentes o extraordinarios. Considera buscar un trabajo en la universidad o un trabajo a tiempo parcial que no interfiera con tus estudios. 

Consejo #4: Planifica los gastos de transportación

Si tienes carro, saca un presupuesto para cubrir el costo de gasolina, estacionamiento y su mantenimiento. Considera utilizar el transporte público para ahorrarte dinero. También puedes compartir los costos de transportación con otras amistades, pidiendo pon o haciendo carpool.

Consejo #5: Limita el uso de tarjetas de crédito

Consejo - Limita el uso de tarjetas de credito

Evita gastos innecesarios y manténte enfocada en tu presupuesto.  Opta por usar una tarjeta de débito en vez de una tarjeta de crédito ya que puede ayudarte a no gastar dinero que no tienes.

Consejo #6: Elimina servicios que no usas

¿Cuántas suscripciones pagas al mes? Considera eliminar servicios que no uses, como el pago por aplicaciones de entretenimiento, cable TV, incluso limita las órdenes de compra mediante delivery. Considera compartir el pago con familiares o amistades, de cuentas como Netflix o Spotify.

Consejo #7: Planifica tus comidas

Si la universidad no te provee vales para comer, debes incluir tus comidas en tu presupuesto. La mejor manera de ahorrar dinero, es reducir las veces que comes fuera u ordenas comida; para ello considera llevar tu comida y meriendas a la universidad

Consejo #8: Monitorea tus gastos

Crear un plan es una cosa y seguirlo es otra. Para que tu presupuesto semanal o mensual sea exitoso, es necesario verificar tus acciones financieras. 

Puedes utilizar una aplicación para ayudarte a monitorear en qué gastas tu dinero. Incluso muchas entidades financieras ahorra te proveen gráficas sobre los gastos mensuales que hiciste con tu tarjeta de débito. 

Consejo #9: Evita dinero en efectivo

Es fácil gastar de más cuando no pones un límite diario. Lleva contigo la cantidad de efectivo que necesites por día y nada más. Así puedes evitar caer en la tentación de comprar cosas que no necesites.

Consejo #10: ¡Saca un préstamo personal!

Consejo - Saca un préstamo personal

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para cubrir los gastos adicionales mientras completas tus estudios. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment