Muchos padres tienden a renovar el cuarto de sus niños/niñas cuando estos están entre las edades de 4 a 7 años, pues es cuando la habitación se transforma de un cuarto para bebés, a uno para niños más grandes o pre-adolescentes.  Esta   renovación es importante ya que se trata del lugar donde ellos crean su propio mundo, descansan, juegan y estudian, además de pasar tiempo a solas o con sus amigos. Todo esto es importante para su desarrollo como seres humanos.     

En este artículo te daremos varias ideas para que inviertas en una habitación   versátil y dinámica que dure muchos años, y que tu hijo verdaderamente disfrute pasar su tiempo en ella.

Consejo #1: Inspírate en lo funcional   

Consejo #1: Inspírate en lo funcional

Primero que todo, piensa en todas las actividades que pasarán en la habitación   como:  dormir, estudiar, relajarse y compartir con amistades. Tomando en consideración estas actividades básicas, piensa cómo acomodar los siguientes   espacios en el cuarto de tu hija o hijo:

  • Un escritorio para estudiar   
  • Una buena cama para descansar   
  • Un área de ocio donde puedan leer o escuchar música    

Además, debes considerar el almacenamiento:  muebles para la ropa, para libros y   para juguetes, entre otros que sean esenciales de acuerdo con las necesidades de tu    hija o hijo. que permitan maximizar el espacio sin que se sienta desorganizado o   incómodo.

El próximo paso es determinar cuánto presupuesto debes asignar a esta renovación.   Para esto, debes determinar si necesitas hacer reparaciones, comprar muebles   nuevos o simplemente hacer pequeños ajustes al espacio.   Si necesitas ayuda con tu presupuesto, siempre puedes optar por cubrir los gastos adicionales con un préstamo o personal.

Consejo #2: Invierte en materiales de calidad

El dormitorio de los niños es una de las habitaciones que más desgaste sufre.  Por eso es tan importante que los muebles sean de buena calidad y seguros, para que aguanten la energía de tus hijas o hijos.

También es importante que tomes en consideración el piso de la habitación.  Los niños suelen pasar mucho tiempo en el suelo, así que invertir en una alfombra u otra superficie cómoda que sea de fácil mantenimiento, es excelente idea para que tus niños se sientan a gusto en su espacio.     Si necesitas dinero extra para crear el espacio que sueñas para tus niños, solicita un préstamo personal aquí.

Consejo #3: Opta por colores neutrales y diseños sencillos   

Consejo #3: Opta por colores neutrales y diseños sencillos

Para asegurar que la decoración no les aburra en un par de meses, opta por utilizar colores neutrales para las piezas principales de la habitación.  Los tonos claros son recomendados ya que brindan tranquilidad.     

Puedes incorporar colores más vivos en las sábanas, cortinas, cuadros u otros   elementos decorativos que reflejen la personalidad de tu hija o hijo.  Además, estos   detalles son mucho más fáciles y   económicos de reemplazar. 

Si te interesa remodelar más espacios de tu hogar, visita: “Nuevas tendencias de pintura” para recibir inspiración.   

Consejo #4: Dale prioridad a la cama

La cama es el mueble principal de cualquier habitación. Es donde tu niño descansa, lee, escucha música y le da vuelo a su imaginación.  Es importante poder invertir en una cama que sea duradera y cómoda.   

El mattress es muy importante para asegurar que puedan descansar toda la noche sin interrupciones.     Si la cama ideal para tu hija o hijo está fuera del alcance de tu presupuesto,   recuerda que puedes unpréstamopersonal para invertir en este mueble tan importante.

Consejo #5: Simplifica el almacenamiento

Consejo #5: Simplifica el almacenamiento

A lo largo de su niñez, tu hija o hijo se entretendrá con diferentes juguetes, participará de diferentes actividades y/o deportes, además de que leerá muchos libros.

Por eso debes tomar en consideración comprar muebles que te ayuden a simplificar el almacenamiento de todos los objetos que querrá guardar, no solo para mantener su cuarto sin regueros, sino también para evitar guardar  cosas que ya no utilice.     

Si  necesitas  ideas  para  reacomodar los muebles  para  mantener  la  casa  recogida, visita  nuestro  artículo  sobre  las Tendencias Para Organizar tu Hogar.

Consejo #6: Toma en consideración sus intereses

Recuerda que el cuarto de tu hija o hijo es su pequeño mundo.  Deben sentirse a   gusto y en confianza en él, por lo que te recomendamos preguntarle sobre sus gustos y expectativas. Por ejemplo, si disfruta más del arte que de la música, tener una esquina dedicada al dibujo o a la pintura, hará que le guste aún más su espacio.       

El dormitorio es un espacio ideal para compartir con otros familiares o amigos, descubrirse como persona y estimular su imaginación.     

Si  luego  de  leer  este  artículo,  sigues  convencido  de  que  es  el  momento  indicado   para  renovar  el  cuarto  de  tus  niños,  pero  no  tienes  suficiente dinero  para  pagarlo,  en  Island  Finance  y  Island  Finance  Plus  te  podemos  resolver  con  un préstamo  personal.

¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo!   

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment