¿Se te hace difícil mantener tu casa limpia y organizada? El secreto de mantener una casa limpia y organizada está en adaptar pequeños hábitos que hacen de esta una tarea mucho más sencilla. Aquí te compartimos nuestros 10 consejos para mantener tu casa organizada exitosamente.

1. Arregla tu cama por la mañana

Arregla tu cama por la mañana

Arreglar la cama por las mañanas es de esas cosas que no le damos la importancia que amerita. 

Adoptar el hábito de hacer la cama todas las mañanas, hará que tu cerebro lo asocie automáticamente con despertar y empezar bien el día. Es un pequeño paso para acostumbrarte a dejar un espacio organizado luego de usarlo.

De igual manera, no hay mejor sentimiento que llegar a tu cuarto por la noche y ver la cama organizada y hecha.

2. Limpia la cocina todas las noches

Imagina lo bien que te sentirás al ver tu cocina limpia para hacer café por las mañanas. Este es un hábito que podría ser difícil de adoptar en un principio, ya que por la noche estamos cansados. El truco está en lavar todo al momento, para minimizar la acumulación de trastes en la noche. 

También puedes considerar invertir en un lavaplatos. Este no solo te alivia del trabajo de fregar, sino que también ahorra agua. Y si no tienes presupuesto para comprar el lavaplatos, en Island Finance podemos ayudarte con un préstamo personal*. 

Si estás buscando darle un nuevo look a tu cocina, puedes visitar nuestro artículo sobre las tendencias para remodelar tu cocina.

3. Limpia de poco a poco cada día

El mejor hábito que puedes optar para evitar estar limpiando por horas, es limpiar a diario en pequeñas cantidades. Por ejemplo, una vez al día limpiar el lavamano y el inodoro, pasar la escoba o aspiradora, fregar inmediatamente después de utilizar los cubiertos para no acumular los trastes.

La limpieza se te hará mucho más fácil y tomará menos tiempo.

4. Bota la basura a diario y composta residuos orgánicos

Evita acumular la basura hasta que la bolsa rompa o empiece a oler. Adoptar esta rutina hará de tu casa una más higiénica y mantendrá un buen olor en el hogar. 

Otra alternativa para evitar malos olores en el zafacón, es compostar tus residuos orgánicos. Esto evitará que los eches al zafacón, lo que resultará no solo en ayudar al medioambiente, sino a evitar que se pudran en el zafacón junto a otros desperdicios. 

5. Coloca cada cosa en su lugar ¡siempre!

cosa en su lugar ¡siempre!

El truco para evitar regueros es ponerlo siempre donde van. Asigna un lugar para cada artículo que tengas, especialmente zapatos, llaves, cartera, gafas, mascarilla, etc. para que tan pronto llegues, coloques cada cosa en su lugar y tengas los artículos que necesites a la mano en el momento de salir. Esto también evitará retrasos al salir de tu casa por estar buscando artículos perdidos. 

Si estás buscando un dinerito extra para comprar los muebles necesarios para mantener tu casa al día y recogida, puedes conseguirlo solicitando un préstamo personal con Island Finance*.

6. Liberate de documentos, revistas y papeles innecesarios

Todos hemos sido víctimas de acumular papeles, catálogos, cuentas viejas, entre otros. Libérate de la mayor cantidad de papeles en tu hogar que no necesites. Archiva en un lugar adecuado los papeles importantes y despeja todas las superficies. También puedes digitalizar los documentos importantes. Tan pronto lo hagas, notarás una diferencia enorme.

7. Planifica limpiezas profundas al menos 1 vez al mes

En algún momento llegará el punto en que necesites realizar una limpieza profunda. Planifica ese momento con anticipación para que vayas organizando y trabajando desde días anteriores y así manejarlo de una manera más eficiente.

8. Recoge todo lo más que puedas antes de acostarte

Al final del día, invierte 5 minutos para organizar y recoger tu casa lo más que puedas. De esta manera, encontrarás una casa agradable tan pronto te levantes el próximo día. ¡Esto te hará sentir bien!

9. Sacude tus zapatos antes de entrar a tu hogar

Este hábito es muy sencillo y nos ayudará a reducir el tiempo que pasamos barriendo, aspirando y mapeando en nuestro hogar; a la vez evitarás la entrada de gérmenes que llevamos en nuestros zapatos.

10. Educa a toda la familia a ser parte de la limpieza

Educa a toda la familia a ser parte de la limpieza

Involucra a tus niños desde pequeños en las rutinas diarias de limpieza y organización. Esto hará que desde temprana edad vean la importancia de la limpieza y organización. 

Al final del día, mantener la casa limpia y ordenada debe ser responsabilidad de todos los que viven en ella, y hacerlo juntos hará del proceso uno más rápido y placentero*.

Mantener tu casa en óptimas condiciones no debe ser complicado… En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a financiar cualquier mejora, reparación o adquisición de enseres nuevos. ¡Solicita un préstamo personal y podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment