Tu casa de seguro se beneficiará de tener un área de entretenimiento designado. Hoy en día, el área de entretenimiento de la casa es el cuarto con más uso. Es en donde se comparte con la familia y amistades; donde vemos películas, escuchamos música, entre otros. 

Tener un cuarto de entretenimiento permite que el resto de la casa permanezca tranquila y recogida.

En este artículo te compartimos 8 consejos para que los utilices como guía durante el proceso de mejorar el área de entretenimiento en tu casa, sin desviarte mucho de tu presupuesto.

Consejo #1: Conoce lo que quieres

Antes de empezar con el proyecto, debes determinar si de verdad quieres un espacio designado en tu hogar para que sea el área de entretenimiento o si deseas que sea un área combinada con la sala. Todo va a depender del deseo tuyo, tu familia y el espacio.

El próximo paso es determinar cuánto presupuesto debes asignar al proyecto. Para esto, debes determinar si necesitas hacer reparaciones, comprar muebles y/o equipo o simplemente hacer pequeños ajustes al espacio.

Si necesitas dinero extra para crear el espacio de entretenimiento de tus sueños, solicita un préstamo personal aquí.

Consejo #2: Calibra tu televisor o proyector

Muchos de los televisores y proyectores no funcionan a capacidad óptima directo desde la caja. Por esta razón, si no has cambiado los settings (ajustes), esta es la oportunidad para hacerlo. 

Como primer paso, asegura que tu unidad no esté configurada en el modo de demostración de la tienda, luego recorre los ajustes de imagen preestablecidos hasta encontrar el que más te guste. 

También recomendamos eliminar cualquier modo de detección de luz, para obtener una mejor experiencia.

Consejo #3: Reacomoda tus muebles

Esto dependerá del espacio que tengas disponible,  pero mientras más enfocado esté el arreglo de muebles hacia la dirección del televisor o proyector, mejor será la experiencia audiovisual.

Otros puntos a considerar son:

  • El televisor debe estar a nivel del ojo, aunque esté montado en la pared
  • Evita colocar el televisor al lado de una ventana donde entre mucha luz
  • La distancia del mueble al televisor es importante y va a depender del tamaño y la resolución

Si necesitas inspiración para reacomodar tus muebles y mantener tu casa recogida, visita nuestro artículo sobre las Últimas Tendencias Para Organizar tu Hogar.

Consejo #3: Reacomoda tus muebles

Consejo #3: Mueve tus bocinas

La posición de las bocinas es crítica para la experiencia audiovisual en el área de entretenimiento. 

Hay muchas guías en línea que muestran dónde debes colocar tus bocinas en relación a la posición de tus muebles. Con solo seguir una de las guías, puedes mejorar el sonido en tu habitación de forma drástica, lo que hará las noches de películas, más placenteras.

Consejo #4: Calibra tus bocinas

Ahora que has acomodado tus bocinas, el otro paso a seguir es asegurarte que los niveles estén bien. Especialmente si tienes una mezcla de bocinas viejas y nuevas, o de diferentes fabricantes, lo más seguro es que te estás perdiendo la experiencia inmersiva que te mereces. 

Al tener bocinas bien calibradas en todo el sistema, te aseguras de que el sonido sea fluido de una bocina a otra, y que el resultado sea un efecto inmersivo mucho más realista. 

Consejo #5: Reemplaza los cables de conexión y de bocinas

El tema de los cables, y si afectan el rendimiento de tu equipo de sonido, es un tema controversial y altamente debatido. 

Dicho esto, hay algunos productos que no valen la pena. Aunque son funcionales, comprometen el rendimiento de tu sistema de audio. Lo ideal es que uses los cables originales que vinieron con tu sistema.

Los fabricantes incluyen estos cables para garantizar que puedas disfrutar de su producto como debe ser. 

Si no tienes los cables originales, considera comprar cables de alta calidad. Esto marcará una diferencia notable en el rendimiento de su sistema.

Consejo #6: Ten en mente la luz del cuarto

Consejo #6: Ten en mente la luz del cuarto

Lo nítido de ir al cine, es el hecho de que cuando empieza la película, el cuarto se vuelve completamente oscuro y todos tus sentidos se enfocan en lo que está en pantalla. 

Cualquier luz que entre en la habitación, afecta el contraste y el brillo de la imagen. 

Para controlar la luz en tu área de entretenimiento, invierta en un juego de cortinas opacas (blackout curtains). Estas cortinas están respaldadas con un material que no deja pasar la luz y oscurece efectivamente su habitación. Creemos que se sorprenderá de lo drásticamente que mejoran su imagen.

Si necesitas instalar cortinas nuevas en tu hogar, puedes considerar solicitar un préstamo personal con Island Finance para adquirirlo*. 

Consejo #7: Integrar otras actividades al espacio

A todos nos gusta ver televisión, pero si el espacio lo permite, opta por incluir zonas para otro tipo de actividades. Una zona de lectura o un área con mesa de billar, ping pong o un lugar para juegos de mesa son alternativas que puedes considerar incluir en tu espacio.

Consejo #8: Compara precios

Prepara una lista de compra y averigua los precios de todos los artículos que necesitas comprar. Y siempre compara precios en diferentes tiendas antes de comprar, incluyendo tiendas online. 

¡Nunca te conformes con el primer precio que veas!

Si luego de leer este artículo, sigues convencido de que necesitas mejorar el área de entretenimiento de tu hogar, pero no tienes suficiente dinero para pagarlo, en Island Finance y Island Finance Plus te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment