Toda pareja tiene un objetivo para el día de su boda, poder decir que ese fue el día más feliz de su vida. Ahora ¿sabes lo que se necesita para lograrlo?

En términos económicos, el presupuesto mediano para una boda es de $8,000 a $30,000 dólares. A pesar de la percepción general, no necesitas ganar la lotería o tener miles de dólares ahorrados para poder costear la boda de tus sueños, basta con una buena administración de tu presupuesto y priorizar las cosas que son más importantes para ti y tu pareja.

Cada boda tiene su estilo y presupuesto, y puedes ahorrar mucho más de lo que crees en tu boda con la mentalidad correcta. En este artículo te presentamos varios consejos prácticos que puedes implementar para presupuestar la boda de tus sueños sin romper tu bolsillo.

Consejo 1: Establece prioridades

Consejo 1: Establece prioridades

Igual como hacemos con nuestro salario, debemos determinar qué cosas son importantes para la pareja y buscar maneras de reducir o eliminar los gastos en el resto. ¿Realmente necesitan tantas flores y decoración? ¿Necesitan tantos invitados? Dialoguen sobre lo que realmente importa.

Consejo 2: Negocia, negocia, negocia

La base de una boda es negociar, primero entre los novios y luego con los proveedores. Ten en mente que todo es negociable. Igual, si conoces a algún amigo o conocido que se casa también pueden juntarse para negociar ciertas cosas… dos presupuestos les ayudarán a conseguir rebajas mayores.

Consejo 3: Ajustar el presupuesto de tu boda

Consejo 3: Ajustar el presupuesto de tu boda

Al final del día, tu boda es solo un día. Ten en cuenta tu presupuesto y trata de mantenerte estricto. Hay varias alternativas en donde puedes recortar presupuesto para ahorrar aún más en tu día especial. 

  • Ahorrar en banquete

Esta es la partida que suele ser la más costosa de un presupuesto de bodas, adjunto consejos para controlar este gasto:

  1. Reducir la cantidad de invitados
  2. Reducir el menú
  3. Hacer la boda fuera de temporada
  4. Limitar el open bar
  5. Tener un bizcocho pequeño 
  • Ahorrar en vestido de novia

Esta es la estrella del día de bodas y otra parte que te costará gran parte de tu presupuesto. Aquí te decimos cómo puedes ahorrar en el traje, sin sacrificar cómo lucirás:

  1. Pedir el vestido a una costurera local
  2. Alquilar el vestido
  3. Comprar en un outlet o tienda de segunda mano

Tienes muchas posibilidades, solo debes escoger la opción que sea de tu gusto y comodidad.

  • Ahorrar en invitaciones y regalos

Alrededor de un 5% de tu presupuesto se irá en esta partida. ¿Te parece demasiado? Aquí cómo ahorrar en ello:

  1. Enviar invitaciones por correo electrónico
  2. Hacer tú mismo las invitaciones
  3. Comprar regalos al por mayor o hacerlos tú mismo
  •  Ahorrar en flores y el ramo de novias

La mejor forma para ahorrar en las flores es comprar flores en temporada, son más fáciles de conseguir y más baratas. También puedes considerar ir a un vivero en lugar de una floristería y comprar las flores al por mayor.

  • Ahorrar en tu luna de miel

Muchas parejas no incluyen la luna de miel dentro de su presupuesto cuando suele costar alrededor de un 10% del mismo. Para ahorrar en tu luna de miel, lee nuestro artículo donde te decimos consejos para viajar con poco presupuesto y poner en práctica nuestros consejos.

Ten en mente que este día es uno para recordar y divertirte, no para estresarte. Así que despreocupate por lo económico y enfócate en lo importante, esos recuerdos que tendrás con tu pareja y con la gente más cercana a ustedes. ¡Es un día para celebrar el amor!

Te mereces la boda de tus sueños ¡y la falta de dinero no es una barrera!

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para ayudarte a planificar la boda que siempre has soñado. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment