Todos anhelamos de vez en cuando salir de la rutina y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¿Te encuentras deseando una escapadita pero sin saber como costearlo? 

La realidad es que a pesar de la percepción popular, no necesitamos ganarnos la lotería o tener miles de dólares ahorrados para poder irnos de vacaciones, basta con una buena administración de nuestras finanzas para darte cuenta de que con poco se puede hacer mucho. 

En este artículo te presentamos 10 consejos prácticos que puedes implementar para tomar tus próximas vacaciones sin mucho presupuesto. Y recuerda tomar todas las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 si decides salir fuera de Puerto Rico. 

Consejo 1: Establece un plan de viaje

Establece un plan de viaje

Tener un plan te permitirá ahorrar en gastos de último minuto que suelen ser más costosos. No necesitas un itinerario específico ni estricto, pero sí una idea de cuánto tiempo pasarás en el lugar que quieres visitar, además de la ruta que tomarás. 

Más adelante te damos varios consejos que puedes ir implementando en este plan.

Consejo 2: Viaja en temporada baja

Sin importar a donde viajes, intenta hacerlo en temporada baja, pues todo será más barato. 

Investiga cuándo es el mejor momento para viajar a donde quieres ir, y visita justo luego de esa fecha. Para esta temporada, también conocida como shoulder season, las aerolíneas y hoteles suelen bajar sus precios para atraer clientes.

Consejo 3: Escoge bien tu estadía 

Escoger dónde dormir es de las partes más complicadas de planificar un viaje, pero hay trucos que puedes implementar para ahorrar dinero. 

Opta por cambiar las estadías en hotel por un hostal, Couchsurfing o Airbnb. Puedes dividir gastos por habitación y, a su vez, conocer gente que se apasiona por viajar tanto como tú. Te costará menos y a la vez tendrás una perspectiva auténtica de la vida en ese lugar.

Otra opción es alojarte con amistades o familiares. Puedes considerar ponerte en contacto con alguien que hace tiempo no ves y así vacacionar a un sitio diferente con la perspectiva de alguien local.

Tienes muchas posibilidades, solo debes escoger la opción que sea de tu gusto y comodidad.

Consejo 4:  Reserva vuelos de antemano y escoge bien el día de vuelo

Mientras más se acerca la fecha de tu viaje, más costoso será el pasaje de avión. Por esto, considera comprar los boletos de antemano, especialmente el de regreso. No es ideal encontrarte en un lugar extranjero y sin dinero para poder comprar un boleto de regreso. 

También considera el día en el que viajarás. Los viajes durante la semana son más económicos y suelen ir más vacíos, por lo que ahorrarás tiempo haciendo filas en el aeropuerto. 

Importante: cuando estés buscando opciones de viaje, navega de modo incógnito o elimina tus cookies. Las páginas web utilizan tu información y muestran precios inflados cuando notan que estás interesado.

Consejo 5: Usa transporte público y/o camina

Usa transporte público y/o camina

Caminar es la mejor manera de descubrir un lugar nuevo. Es gratis, haces mucho ejercicio y a la vez descubres lugares que no podrás ver de ninguna otra manera.

También puedes optar por utilizar transporte público en donde visites, es más económico y una gran idea para conocer más del lugar y su gente. Si tienes que hacer trayectos largos, opta por viajar de noche y así te ahorras una noche de alojamiento.

Consejo 6: No malgastes tu dinero

Una de las mejores maneras para ahorrar dinero cuando viajas es en la comida. Opta por hacer una compra en el supermercado o comprar en mercados locales de comida donde te sale más económico comer que salir a comer en restaurantes todos los días. 

Compara varios restaurantes antes de escoger donde ir, esto te permite elegir inteligentemente para evitar gastar dinero de más por haber escogido el primer lugar que encontraste.

Consejo 7: Ahorra mientras viajas

Trabajar remoto durante vacaciones es una excelente alternativa para pasar más tiempo haciendo el viaje de tus sueños mientras generas dinero. 

Puedes tener un trabajo extra dando clases online de idiomas, colaborar con algún lugar local o trabajar por cuenta propia desde tu computadora. ¡Hay muchas opciones!

Consejo 8: Haz bien tu equipaje

Asegúrate de llevar en tu equipaje todo lo que necesitas para evitar comprar cuando estés fuera. Además, opta por viajar liviano, lo cual te permitirá movilizarte más fácilmente y ahorrar dinero en equipaje.

Consejo 9: Busca actividades gratuitas

Hay muchos sitios de interés, en especial museos, que ofrecen días y/o horas de visita con tarifas más bajas o incluso gratuitas. Investiga bien las actividades libre de costo que hay en el lugar que visites. ¡Siempre hay algo gratis!

Consejo 10: Compara precios

Compara precios

Para conseguir los mejores precios, recomendamos lo siguiente: comparar precios constantemente y suscríbete a alertas de ofertas para ser de los primeros en recibir notificaciones cuando bajen los precios. 

Si vas a coger tours, compara precios con distintas agencias y negocea. Recuerda que mientras más grande sea el grupo, más fácil se te hará negociar precios.

Te mereces unas vacaciones, ¡y la falta de dinero no es una barrera!

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para ayudarte a hacer el viaje que siempre has soñado. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment