¿Has considerado invertir en energía solar para tu hogar? La energía solar consiste en obtener la radiación del sol y convertirlo en energía o calor, y gracias a los avances tecnológicos, ya es accesible tener esta tecnología para nuestro hogar.

Solicitar un préstamo personal es una excelente alternativa para comprar los paneles solares que necesitas para invertir en energía solar, y en este artículo, te orientamos sobre las ventajas de estos. 

Beneficio 1: Baja el impacto ambiental por ser energía renovable

La energía solar cuenta con el menor impacto ambiental comparado con otras fuentes de energía, como el combustible. 

La energía del sol no emite gases de carbono ni contamina el agua, además de requerir muy poca agua para su mantenimiento. 

Tampoco emite ruido, lo que es excelente para zonas residenciales. Este tipo de energía es la clave para un futuro más limpio y saludable para todos.

Beneficio 2: Paga menos al mes en tu factura de luz

Beneficio 2: Paga menos al mes en tu factura de luz

Poder generar energía desde tu hogar significa que dependerás mucho menos del proveedor de electricidad local. Esto significa reducciones significativas para tu factura de luz, además, del beneficio de no tener que depender del proveedor de electricidad. 

Cada año la electricidad sube de precio, y no depender de ella en su totalidad será un alivio a tu bolsillo.

Beneficio 3: Puede ser instalada donde sea

Siempre que haya sol, podemos contar con energía solar. Esto es particularmente beneficioso para lugares remotos que no cuentan con acceso a ninguna otra fuente de electricidad. Con varias placas solares y una batería, contarás con lo básico para energizar lo necesario. 

Beneficio 4: Aumenta el valor de tu propiedad

Beneficio 4: Aumenta el valor de tu propiedad

¿Sabías que invertir en energía solar aumenta el valor de tu hogar? En Estados Unidos, los paneles solares le aumentan el valor a una propiedad en promedio por un 4.1%. 

Además, las residencias con paneles solares se venden 20% más rápido que aquellas que no tienen paneles solares; los números comprueban que esta es una buenísima inversión para tu hogar.

Beneficio 5: Mayor estabilidad 

La red eléctrica es susceptible a bajones de voltaje constantes y fallas de estructura a causa del poco mantenimiento que han recibido, y por desastres naturales, especialmente huracanes.

Por esta razón, la energía solar es mucho más confiable y segura, en especial en momentos de desastres naturales o fallas humanas. ¡El sol siempre está para ti! 

Beneficio 6: Creación de empleos

Beneficio 6: Creación de empleos

Hay muchisimos beneficios de la energía solar pero una de ellas es la creación de empleo. 

La energía solar requiere de personal profesional que lo instale apropiadamente, además de vendedores que estén empapados de información, y técnicos que brinden mantenimiento y apoyo. 

Esto contribuye a la creación de empleos locales que tanta falta hacen.

En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a financiar la inversión en energía solar en tu hogar, más ahora que inició la temporada de huracanes. ¡Solicita online y podríamos darte el dinero hoy mismo*! 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment