Las finanzas suelen verse afectadas en diciembre por gastos asociados a fiestas de Navidad, compra de regalos, decoración navideña y mejoras al hogar, entre otros. Además, si recibimos bono de Navidad o cualquier otro incentivo económico, podemos perder el control sobre los gastos si no manejamos bien ese dinero extra.

Es común que la gente se endeude por no planificar su presupuesto ni medir las consecuencias financieras que el gasto desmedido trae consigo. Por eso en Island Finance te decimos lo que debes hacer para no descuadrar tu presupuesto y afectar tus finanzas durante la mejor época del año.

12 consejos para mejorar tus finanzas en Navidad:

Consejo #1: Haz una lista de gastos

Crea una lista detallada con precios aproximados de todo lo que deseas comprar, desde regalos, hasta comida y decoración. Incluye también cualquier gasto para mejoras al hogar, como pintar o limpieza profunda. 

Este ejercicio te ayudará a tener una mejor perspectiva sobre el dinero que necesitarás gastar para tener todo lo que deseas, y a su vez te permite eliminar gastos innecesarios. 

Consejo #2: Analiza tu presupuesto mensual

Queremos comprar muchas cosas pero, ¿tienes suficiente dinero para pagar tus gastos fijos mensuales? 

En la lista que creaste con los gastos de la época, incluye también el pago de la hipoteca, préstamo personal y/o de auto, internet, electricidad, agua, entre otros gastos.

Consejo #3: Evalúa alternativas de crédito

Si luego de calcular tu presupuesto, te quedas corto para comprar lo necesario para las navidades, puedes optar por solicitar un préstamo personal de Island Finance.

En Island Finance y Island Finance Plus ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal. 

Consejo #4: Reflexiona bien a quién quieres regalar

¿Realmente debes regalarle a todas esas personas? Considera regalar cosas más sencillas o que tú mismo hagas. Sabemos que quieres darle un detallito a toda la gente que quieres, pero si la inversión te descuadra el presupuesto, deberías reconsiderarlo.

Consejo #5: Compara precios

No compres impulsivamente, compara precios en diversas tiendas, incluyendo negocios online.

Consejo #6: Busca ofertas en línea

A raíz de la pandemia muchos negocios crearon tiendas en línea. Aprovecha para conocer los descuentos y ofertas que ofrecen, especialmente durante el Viernes Negro (Black Friday) y Cyber Monday, este último se enfoca en ofertas exclusivas cuando compras online. 

Consejo #7: No te excedas con los regalos

A veces pensamos que mientras más caro, mejor será el regalo, cuando realmente la persona valoraría más tu intención y el amor que puedas brindarle. 

Por ejemplo, regalos personalizados, que sea algo íntimo que solo ustedes compartan, puede traer más risas y alegría que unos zapatos de marca. 

Consejo #8: Reutiliza los adornos de Navidades pasadas

Los adornos de Navidad pueden ser muy costosos, y a raíz de la pandemia, las visitas al hogar han quedado suspendidas. Así que considera utilizar los mismos adornos de años pasados. ¡Nadie se dará cuenta!  

Consejo #9: Elige bien qué mejoras al hogar corren prisa

A veces queremos dejar la casa nueva, pero lo ideal es priorizar. Pintar la casa puede ser lo primero, pero tal vez no haya que invertir en «landscaping» todavía. 

Si las mejoras al hogar son indispensables, ya sea porque deseas aumentar el valor de la propiedad o simplemente urgen los arreglos, considera solicitar un préstamo personal de Island Finance. 

En Island Finance y Island Finance Plus ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*. ¡Para que pongas tu casa de revista!

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal. 

Consejo #10: Recuerda los descuentos después de la Navidad

Las ofertas y descuentos son más grandes después del 25 de diciembre. Considera comprar los regalos luego de esta fecha pues ¡aún queda el Día de Reyes! 

Consejo #11: No hace falta pagar un catering

En vez de pagar por comida de un catering o restaurante, prepárenla en familia. Además de ahorrarles dinero, compartir de esta manera fortalece lazos familiares. 

Consejo #12: Comparte por vídeollamada

Aunque sea un grupo pequeño de la familia y sigan las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19, lo ideal es celebrar a través de una vídeollamada. Además de proteger la salud de todas y todos, se ahorrarán mucho dinero en comida y bebida. 

En Island Finance queremos que disfrutes tus Navidades al máximo de manera segura, sin comprometer las finanzas de tu familia. 

Si necesitas dinero extra para cubrir cualquier gasto relacionado a esta época del año, en Island Finance te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo! 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment