Sabemos que un nuevo año escolar implica varios cambios, tanto para estudiantes como para padres. Así sea que uno de tus pequeños regresa a clases o que te enfrentas a un nuevo semestre universitario, Island Finance quiere ayudarte.

En este artículo, te compartimos 10 consejos que te prepararán para el regreso a clases de forma inteligente, para asegurarnos de que tengas A + en tus finanzas.

Ya seas papá ayudando a tus pequeños con un nuevo semestre escolar o un universitario preparándote para una nueva etapa en tu vida, estos consejos te serán muy útiles.

Padres, ¿cómo se pueden preparar para un nuevo semestre? 

1. Hacer un presupuesto

Antes de salir a comprar todo lo necesario para el regreso a clases, establece un presupuesto claro y realista para la compra de todos los materiales.

2. Transporte compartido

Si es posible, organiza un sistema de transporte compartido con otros padres o compañeros para reducir los costos de gasolina y mantenimiento del automóvil.

3. Comparar precios

3. Comparar precios

Antes de realizar una compra importante, compara precios en diferentes tiendas físicas y en línea. Puedes encontrar variaciones significativas en los precios de los mismos productos.

Ten en mente los precios de envío a la hora de hacer tus compras en línea, ya que se podrían acumular, causando que gastes más dinero. 

Si necesitas dinero para tus compras del regreso a clases, solicita tu préstamo personal visitando IslandFinance.com/solicitud y podrías recibir tu dinero hoy* mismo.

Para que los pequeños estén preparados:

1. Crea una rutina para tus pequeños

Unos días antes de comenzar un nuevo semestre, es importante ayudar a tus pequeños a crear una rutina que funcione para toda la familia. 

Levántense temprano en familia, desayunen juntos, y dedícale tiempo a su rutina para ayudarlos a comenzar un nuevo año escolar con el pie derecho.

2. Guíalos a crear su propia comunidad

Fomenta el compañerismo en tus pequeños preparando momentos de socializar fuera de la escuela. Para esto, deberás hablar con otros padres que pertenezcan a la misma comunidad escolar y crear un plan junto a ellos.

Así te aseguras que tus niños continúen creando memorias con sus compañeros durante el semestre escolar.

3. Busca con ellos los materiales escolares

Utiliza las listas de materiales escolares proporcionadas por las escuelas o crea una con materiales comúnmente utilizados y lee la lista con ellos para que se familiaricen con los materiales. 

Con una lista evitarás comprar materiales de más, y te aseguras de comprar lo que sí necesitas. También puedes utilizar esta lista para mantener un registro sencillo de los precios de cada material escolar y escoger los precios más económicos.

Universitarios, aquí unos consejos para ustedes:

1. Verifica todos tus gastos

Determina según tus gastos cuánto puedes gastar en materiales escolares, uniformes, libros y actividades extracurriculares.

Puedes utilizar aplicaciones como Mint o Google Sheets para ordenar tus gastos mensuales y tenerlos visibles a la hora de crear tu presupuesto.

2. Planifica tus comidas

Prepara un plan de comidas para la semana que incluya opciones económicas y saludables. 

Esto te ayudará a evitar comer fuera con frecuencia, lo que puede ahorrarte dinero a largo plazo.

3.  Compra y paga a plazos

Compra y paga a plazos

Island Finance te ofrece una excelente opción a la hora de prepararte para el regreso a clases. Con el programa Paga a Plazos puedes financiar tus compras en un término de 12 a 84 meses, ideal para hacer compras grandes*.

Para más información sobre nuestro programa de Paga a Plazos, visita IslandFinance.com/pagaaplazos

Prepararte económicamente para el regreso a clases no tiene por qué ser abrumador. Con una planificación adecuada y tomando decisiones financieras inteligentes, puedes asegurarte de que tus hijos tengan todo lo que necesitan para un exitoso año escolar sin comprometer tu estabilidad financiera. 

Island Finance y Island Finance Plus desea ayudarte a cumplir tus metas financieras durante este regreso a clases. Ofrecemos préstamos personales con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Write A Comment