Un microseguro para huracanes puede ayudarte a proteger tu bienestar y hogar ante los daños que un huracán pueda causar, sin importar tus ingresos.

Con los huracanes también aprendimos lo necesario que es tener cash luego de un desastre natural como un huracán, especialmente para resolver situaciones como tener que mudarse temporalmente, comprar un generador eléctrico, gastos de reparaciones, etc. 

Este nuevo tipo de seguro existe gracias a la innovación de programadores puertorriqueños que vivieron la experiencia post-María, y pensaron en una mejor manera de hacer las cosas. 

Luego de varios años creando alianzas y obteniendo la regulación necesaria de la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, crearon el producto que hubiéramos querido tener para proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos después del Huracán María.

¿Te interesa un microseguro de Raincoat? En Island Finance te podemos ayudar a pagar tu microseguro para huracanes. Te podemos prestar desde $150 para que pagues tu microseguro sin tocar tus ahorros.

Solicita hoy tu préstamo personal con Island Finance, y podrías recibir el dinero hoy mismo.*

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

¿Qué es un microseguro?

¿Qué es un microseguro?

Un microseguro es un producto financiero adaptado a las necesidades de personas que son más vulnerables a tener pérdidas durante emergencias imprevistas, debido a que no cuentan con suficiente dinero en efectivo para reponerse de accidentes o desastres naturales.  

El microseguro es un éxito porque te da un precio accesible a tu bolsillo. ¡Por eso es perfecto para huracanes! Especialmente porque te dan cash rápido, luego del desastre.

¿Quién ofrece microseguros en Puerto Rico?

En Puerto Rico tenemos Raincoat emitida por Óptima Seguros, una compañía especializada en administrar microseguros para huracanes. Y lo mejor es su tecnología: ellos te pagan de acuerdo a los vientos de huracán en tu área, utilizando datos de la NOAA (CNH)

¿Cuán rápido pagan la reclamación al microseguro?

¿Cuán rápido pagan la reclamación al microseguro?

El pago de tu reclamación será automático de acuerdo a las velocidades del viento, así que mientras más fuerte sea el viento, más pagará la póliza. Recibirás una notificación de pago dentro de 5 días del evento y recibirás tu pago dentro de 10 días de esa notificación. 

¿Cómo puedo utilizar el pago que reciba?

Comprar un generador eléctrico

Si después de un huracán necesitas una planta eléctrica nueva, el microseguro te ayuda a comprarla. También te ayuda para comprar gasolina, diesel o gas, de acuerdo a tu generador.

Pagar deudas

¿Te quedaste sin dinero y necesitas pagar alguna deuda? El microseguro te da el dinero para que las pagues.

Mudarte temporeramente

Si vives en una zona de alto riesgo a desastres durante un huracán, como inundaciones, deslizamientos o marejada ciclónica, tienes que buscar refugio. Y si tu casa sufre daños que te impidan regresar a ella luego del huracán, mudarte temporeramente, es la mejor opción.

El microseguro te puede dar el dinero que necesitas para mudarte a un lugar cómodo y seguro después de un huracán. Incluso hasta para viajar fuera de Puerto Rico en caso de que quieras quedarte con un familiar.

Reparar daños 

El microseguro te da cash para que repares rápido cualquier daño provocado por un huracán a tu hogar. 

Comprar provisiones

Sabemos lo importante que es tener suficiente agua, comida y medicamentos para toda la familia, incluyendo mascotas. También para comprar linternas, baterías y cualquier otra cosa que nos haga la vida más fácil después de un huracán.

El microseguro te puede dar dinero en efectivo para comprar lo que necesites después de un desastre natural.

Cubrir pérdidas de ingreso

Si te quedaste sin trabajo después del huracán, un microseguro te puede dar dinero para que resuelvas en lo que regresas a tu trabajo. 

¡Lo que sea!

¡No hay restricciones con Raincoat! Le puedes pedir un microseguro para lo que sea, y te darán cash sin preguntas ni reclamaciones.

¿Cuánto cuesta un microseguro para huracanes y cada cuánto se paga?

¿Cuánto cuesta un microseguro para huracanes y cada cuánto se paga?

El precio de un microseguro para huracanes se ajusta a tu bolsillo porque será solo de acuerdo a la cantidad que solicites.

El precio del microseguro de Raincoat dependerá de dónde vivas (municipio) y el valor del microseguro que selecciones. Hay municipios donde la póliza más económica con límite de cobertura de $1,000 comienza en un costo anual de $42 dólares. ¡Súper accesible!

Además, el microseguro de Raincoat se paga anualmente y cubre un año natural completo. O sea que si la compras a mediados de la temporada de huracanes de este año, esa misma póliza también cubrirá la mitad de la próxima temporada.

La póliza se tarda 14 días luego de su compra en activarse, lo que hace bastante difícil poder comprar una póliza para un huracán que ya venga de camino y esté a solo días.

¿Cuál es la diferencia entre un microseguro de Raincoat y un seguro tradicional?

Los seguros tradicionales contra huracanes son típicamente seguros de propiedad que dependen de los daños y una evaluación de los mismos para poder emitir un pago. Incluyendo estimados de daños y completar una reclamación. 

Un microseguro paramétrico de Raincoat asegura tu bienestar luego del paso de un huracán porque te da dinero cash a solo días del evento para que puedas resolver cualquier emergencia. Cuánto cash paga el seguro depende de la velocidad de los vientos y tu límite de cobertura.

Write A Comment