Comprar arte para tu hogar no tiene que ser una inversión muy costosa. Lo más importante es que te guste y mostrarlo con confianza. Aquí te compartimos nuestros consejos para presupuestar una obra en tu hogar.

Consejo #1: Comienza estableciendo un presupuesto

Consejo #1: Comienza estableciendo un presupuesto

Cuando comenzamos un proyecto de remodelación, muchas veces pasamos por desapercibido separar presupuesto para incorporar obras de arte en tu hogar. Por esta razón, recomendamos designar un 10-15% de tu presupuesto designado para esto. Esto equivale a 3-4 cuadros originales con marco para incorporar en tu hogar.

Si estás en búsqueda de inspiración, te recomendamos nuestro artículo donde abordamos las mejoras que le aumentan el valor a tu propiedad.

Consejo #2: Compra arte de artistas emergentes

Incorporar arte en tu hogar no tiene que ser costoso. Considera contactar y contratar artistas locales que estén empezando su carrera. Estos artistas emergentes suelen crear obras a comisión que cuestan menos e incluso cuentan con la posibilidad de subir en valor al pasar los años. Además, estarás ayudando a desarrollar su carrera artística.

Consejo #3: Busca obras de segunda mano

Consejo #3: Busca obras de segunda mano

Te sorprenderá las opciones que puedes encontrar de segunda mano. Además de ser piezas costo-efectivas, puedes encontrar obras únicas para tu espacio.

Si te interesa esta opción, comienza por buscar en “thrift stores”, en

Clasificados Online o en Facebook Marketplace.

Consejo #4: Considera objetos como espejos, textiles o muebles

A lo mejor no eres tan fanático del arte para sacar presupuesto para esto. En ese caso, recomendamos considerar otras opciones para tus paredes como lo son espejos, libreros o tapiz.
Estos pueden ser más accesibles si deseas una decoración con poco presupuesto, especialmente en el baño, entrada o dormitorio infantil.

Consejo #5: ¡Búscale un espacio especial!

Consejo #5: ¡Búscale un espacio especial!

Luego de conseguir la obra o obras que vas a incluir en tu hogar, toca colocarlas.

Aquí te compartimos algunas ideas de cómo hacerlo:

  • Incluye una obra grande en un espacio pequeño

Esto hace que el impacto sea aún mayor.

  • Añade toques especiales

Juega con diferentes tipos de marcos y colores. En especial en cuartos  infantiles esto funciona para hacer algo más divertido y fantástico.

  • Cuelga los cuadros a nivel del ojo 

Esto crea una sensación íntima. Además, te aseguras de ponerlo en un lugar donde va a ser visto.

  • No sigas reglas 

Cuando se trata de arte, mucha gente te va a comentar qué debes poner y en dónde, pero lo más importante es seguir tu instinto.

Poner tu casa bonita no debe ser complicado. En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a financiar cualquier mejora a tu hogar o adquisición de obras de arte.

¡Solicita un préstamo personal y podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic. OCIF #PPP-028 y #IF-475.

Write A Comment