En el transcurso de nuestras vidas tenemos las finanzas personales muy presentes y con nuestra pareja no es la excepción. Una de las razones principales por las que hay conflicto en pareja es precisamente el tema del dinero. Muchas veces, no es por falta de dinero sino por falta de comunicación y expectativas que establecemos como individuos. La falta de comunicación resulta en problemas y discusiones, por lo que es vital mantenerla, tomar decisiones en conjunto y hacer planes con objetivos en común cuando se trata de las finanzas.

En Island Finance te decimos lo que debes hacer para mejorar tus finanzas de pareja hoy mismo. 

7 consejos para mejorar tus finanzas de pareja:

Consejo #1: Planifiquen un presupuesto juntos

Planifiquen un presupuesto juntos

Siéntate con tu pareja y definan todos los ingresos y gastos que tienen que dividir de forma equitativa o según el ingreso de cada uno. Es clave que juntos establezcan cuáles son las prioridades de gastos y en dónde invertir sus ahorros.

Consejo #2: Mantén buena comunicación 

Cada quien tiene su forma de manejar las finanzas, por lo que es muy importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu pareja. Así pueden alinear sus metas y objetivos en pro del bienestar financiero familiar. 

Consejo #3: Establezcan juntos metas financieras

Establezcan juntos metas financieras

Las metas financieras son de las cosas que nos mantienen motivados y enfocados para seguir adelante. Es fundamental que las parejas establezcan metas claras a corto, mediano y largo plazo, y así diseñar lo que como pareja quieren lograr con su dinero. 

Consejo #4: Definan prioridades

Pon un orden de prioridad para tus objetivos financieros y los de tu pareja, así podrán determinar el tiempo que tomará alcanzarlos y el orden de prioridad que deben asignarle a cada uno. 

Consejo #5: Asigna roles financieros

Como pareja pueden optar por asignar roles y/o responsabilidades financieras para cada uno. Por ejemplo, uno de los dos puede hacer el pago del apartamento y otro el pago del carro, o servicios como agua, luz e Internet. 

Consejo #6: Desarrolla una estrategia de ahorros

Desarrolla una estrategia de ahorros

Si han decidido emprender una vida juntos como pareja, pues es necesario pensar en el futuro y en ahorrar, que será la clave para lograr juntos sus metas financieras. 

Aseguren separar un porcentaje de su sueldo cada mes y deposítenlo en una cuenta de ahorro con este propósito. Al menos, recomendamos empezar con un 10% de su sueldo para esto. Esta actividad es la base para hacer crecer su dinero.

Consejo #7: Detecta y elimina gastos innecesarios

Analicen sus hábitos de consumo y consideren cambiarlos. Es posible mantener un estilo de vida saludable y balanceado, y al mismo tiempo reducir sus gastos. Por ejemplo, compartir un auto es una forma en la que pueden ahorrar dinero como pareja y al mismo tiempo ahorrar en gastos como gasolina, mantenimiento, estacionamiento, entre otros.

Si necesitan dinero extra para adelantar sus metas financieras, ya sea para consolidar o saldar deudas, o cualquier otra meta financiera, en Island Finance te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment