Para hacer compras inteligentes, debes considerar varios factores: precio, utilidad, necesidad y el momento. Pero también debes poder manejar tus impulsos para no malgastar tu dinero en antojos momentáneos. ¿Realmente lo necesitas ahora? O mejor ¿realmente lo necesitas? Es la pregunta inicial que debes hacerte. 

En este artículo te compartimos 10 consejos para que los utilices como guía durante tus compras, y así manejes mejor tu flujo de dinero sin descuadrar tu presupuesto. 

Consejo #1: No te dejes llevar por los especiales

No te dejes llevar por los especiales

Solo porque el artículo esté en descuento, no significa que sea una buena oferta para ti. Considera primero si es un artículo que necesitas y vas a utilizar, si no es así, no lo compres. También fíjate en si el descuento impacta grandemente en el precio original.

Consejo #2: Evita compras compulsivas

Planifica tus compras de antemano. Antes de comprar algo, date un período de tiempo para evaluar si realmente lo necesitas y si es un buen producto. 

También considera no comprar luego de cobrar en tu trabajo o justo antes de tomar vacaciones, ya que son tiempos en las que somos susceptibles a realizar compras compulsivas que terminan descuadrando tu presupuesto. 

Consejo #3: Compra a mejores precios

Si necesitas algo, considera comprar al final de temporada o cuando los artículos estén en liquidación o en oferta. Corrobora con la tienda cualquier oferta disponible y también chequea en tiendas online para comparar precios. 

Consejo #4: Pon al lado tus emociones

La realidad es que nuestras emociones afectan nuestras decisiones de compra. Ten en mente evitar la famosa frase: “Me lo merezco”. Porque aunque nos merecemos todo lo bueno que deseamos, si comprarlo significa malgastar nuestro dinero, nos hacemos más daño que bien. 

Consejo #5: Ve solo a hacer compras

Ve solo a hacer compras

Ve solo a hacer las compras, esto te ayudará a ser más objetivo sobre las cosas que realmente necesitas y evitarás la presión de tu familia o amistades a comprar artículos que probablemente no necesites. 

Consejo #6: Prepara una lista de precios

Prepara una lista de compra y averigua los precios de todos los artículos que necesitas comprar. Y siempre compara precios en diferentes tiendas antes de comprar, incluyendo tiendas online. 

Consejo #7: Revisa siempre las facturas

Siempre revisa los recibos o facturas de compra, a veces no marcan los especiales o accidentalmente nos cobran de más por el artículo que deseamos.

Consejo #8: Piensa en funcionalidad

Recuerda la regla de los tres: si lo puedes utilizar en tres maneras o para tres ocasiones diferentes, es una buena compra. De lo contrario estás comprando compulsivamente y malgastando tu dinero. 

Consejo #9: Sé objetivo

No todo es lo que parece. Si el empaque es más bonito, probablemente cueste más caro ya que pagas no solo por el producto, sino por su empaque. Intenta las marcas genéricas, que al no incurrir en empaques costosos, suelen ser mucho más baratos. 

Recuerda que ninguna tienda tiene los precios más bajos en todos los artículos. Además, no tengas miedo o vergüenza en devolver cualquier artículo que no cumpla con tus expectativas.

Consejo #10: Deja tu tarjeta de crédito en casa

Deja tu tarjeta de crédito en casa

Utiliza tu tarjeta de crédito solo para emergencias, déjala en casa y usa tu dinero para realizar compras objetivas e inteligentes. Recuerda que una tarjeta de crédito puede convertirse en un problema mayor cuando sobrepasas tu capacidad de repago. 

Si luego de leer este artículo, sigues convencido de que necesitas un artículo, pero no tienes suficiente dinero para comprarlo, en Island Finance 

Y Island Finance Plus te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment