Comenzar un pequeño negocio es gratificante, aunque puede ser un proceso difícil y estresante. Pero con nuestros consejos tendrás una idea más clara sobre la base para iniciar un negocio nuevo, y así evitar los errores de principiante más comunes. 

Emprender una idea para hacerla realidad, tiene sus retos, pero con Island Finance es posible alcanzar cualquier meta que tengas para tu idea de negocio.

10 CONSEJOS PARA COMENZAR TU PEQUEÑO NEGOCIO

Consejo #1: Escribe un plan de negocios

Escribe un plan de negocios

Un buen plan de negocios es la guía al éxito. Este documento es el que necesitas si estás buscando inversionistas para tu negocio o para saber exactamente cómo ejecutar una meta. 

Tu plan de negocios debe incluir: la misión y un resumen de la empresa, muestras de servicio o producto, proyecciones financieras, entre otros. 

Consejo #2: Identifica y estudia tu mercado

Un interés genuino en tu servicio o producto no es suficiente. Debes identificar el mercado ideal y estudiarlo bien; ver lo que existe y qué necesita. 

Puedes comenzar investigando qué necesidades tiene tu consumidor potencial y qué oportunidades existen en el mercado.

Consejo #3: Determina los costos y establece un presupuesto

Haz una búsqueda de los costos estándar en la industria, esto te ayudará a manejar eficientemente los gastos y establecer un presupuesto que funcione para tu pequeño negocio. Además, es una información valiosa para los inversionistas. 

Consejo #4: Transforma tu idea en un negocio

Ya tienes la idea, has identificado tu mercado y sabes cuáles son los costos. Ahora solo necesitas agrupar toda la información para crear tu negocio. Crea un esquema con puntos detallados: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer a mi cliente?, ¿dónde está mi cliente?, ¿cuál será mi ganancia?

Si contestaste todas las preguntas de manera ordenada y precisa, tendrás listo tu plan de negocio y guía para comenzar.

Consejo #5: Aprovecha las oportunidades y lanza nuevas propuestas

Aprovecha las oportunidades y lanza nuevas propuestas

Que algo ya exista no significa que no puedas crear algo similar. Si identificas un valor añadido, o algún servicio que tenga demanda, tienes una buena oportunidad de negocio. Siempre debes mantenerte al tanto de nuevas tendencias y oportunidades que puedas implementar en tu negocio.

Consejo #6: Aprovecha los recursos gratuitos

No es necesario ir a la universidad para emprender; pero sí debes aprovechar recursos, consejos e información existentes para estar al tanto de la última información. Puedes aprovechar desde cuentas en las redes sociales hasta personas que han emprendido que te pueden ofrecer consejos e información importante para echar adelante tu negocio.

Consejo #7: Descubre tus habilidades

La realidad es que no todos somos emprendedores por naturaleza, ser emprendedor también implica desarrollar cualidades y aprender a delegar. Descubre tus habilidades y decide en donde necesitas más ayuda. Puedes evaluar las características típicas de un emprendedor y analizar si cuentas con ellas.

El secreto de los grandes emprendedores es aprender constantemente. Puedes aprender desde cómo llevar tu idea a la realidad hasta cómo generar más ventas, ganar clientes y liderar un equipo de trabajo.

Consejo #8: Obtén un seguro

Verifica qué tipo de seguro es conveniente para tu negocio. El tipo de seguro va a depender del negocio que decidas emprender, pero asegúrate de obtener un seguro para proteger tu negocio de robos u otro accidente que pueda ocurrir.

Consejo #9: Ofrece un servicio al cliente impecable

Tu cliente debe sentirse a gusto con el producto o servicio que ofrezcas. Asegúrate que se sientan como prioridad. A través de técnicas como monitoreo constante o encuestas, puedes mantenerte al tanto de la opinión de tus clientes. Un servicio al cliente excelente te garantiza que tu negocio crezca orgánicamente.

Consejo #10: ¡Saca un préstamo personal! 

¡Saca un préstamo personal!

Es muy probable que necesites ayuda financiera para comenzar tu negocio, ya sea a través de una tarjeta de crédito, un préstamo o tus ahorros. Para aliviar tu bolsillo puedes buscar un inversionista que comparta tu pasión y alguien con quien quisieras trabajar.

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para cubrir los gastos adicionales mientras comienzas tu pequeño negocio. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment