Prepararse financieramente debe ser una de nuestras metas para el 2023, especialmente porque el comienzo del año es ideal para empezar nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Empezar nuevas costumbres requiere enfoque y dedicación, y en Island Finance y Island Finance Plus queremos facilitarte el proceso con 7 consejos que te ayudarán a prepararte financieramente para el nuevo año.

7 consejos para prepararte financieramente para el nuevo año

Consejo #1: Mantén tu meta presente

Piensa en tu meta financiera para el próximo año. ¿Quieres mejorar tus ahorros? ¿Mantener todos tus pagos al día? ¿Saldar deudas?

Primero que todo, haz una lista de todos tus gastos mensuales para que puedas eliminar gastos innecesarios que podrían afectar tus metas financieras. Piensa en suscripciones, salidas a comer, compras de ropa… te sorprenderá todo el dinero que puedes ahorrar al eliminar o reducir ciertos tipos de gastos.

Consejo #2: Asegúrate de tener un fondo para emergencias

Este paso es esencial para tu salud financiera, ya que los gastos de emergencia pueden representar un daño a tus finanzas. Estudia tu presupuesto mensual y asegúrate de que siempre separes un porciento de tus ganancias para emergencias, de esta manera mantienes tus finanzas a salvo en caso de imprevistos.

Si estás buscando dinero rápido para solucionar emergencias esta temporada, solicita tu préstamo personal con IslandFinance.com. Podrías recibir tu dinero el mismo día*.

Consejo #3: Mejora tu crédito

Este nuevo año, enfócate en mejorar tu perfil de crédito. Para esto, deberás mantener tus pagos al día, mantener bajo el porcentaje de uso en tus tarjetas de crédito, entre otras acciones que se reflejarán en tu puntaje de crédito.

Recuerda que tu puntaje crediticio es esencial para la compra de una casa o carro, además, existen varios beneficios al utilizar correctamente tus tarjetas de crédito. Para más información sobre cómo mejorar tu crédito, visita nuestro artículo sobre el tema.

Consejo #4: Evita las compras por impulso

Durante esta temporada es fácil caer en la tentación de comprar impulsivamente. Tómate tu tiempo para decidir qué comprar y a quienes regalar durante estas fiestas.

Las compras impulsivas solo harán que te atrases con tus planes financieros para el 2023.

Consejo #5: Comienza a pensar en tu plan de retiro

No tienes que estar culminando tu carrera para pensar en el plan de retiro. De hecho, mientras más temprano, mejor puede resultar.

Pregúntale a tu asesor financiero tus mejores opciones para comenzar tu plan de retiro, cúal es la mejor manera de aportar al mismo y cómo puedes mantener esta meta en un presupuesto realista.

Consejo #6: Paga todas tus deudas

 

Podría parecer obvio, pero en algunos casos hay deudas que son olvidadas o simplemente no son notificadas. Desde la factura del celular hasta los préstamos de cualquier tipo, asegúrate de mantener tus cuentas al día para disminuir la cantidad a pagar y mejorar tu salud financiera.

Consejo #7: Comienza a invertir

Invertir tu dinero es una excelente opción para prepararse financieramente para el nuevo año.

Te recomendamos que consultes con un profesional del área donde desees invertir para que puedas tomar una decisión informada.

¡Invierte en tu futuro financiero! Si estás buscando dinero para cumplir con tus metas financieras, Island Finance y Island Finance Plus te pueden resolver con un préstamo personal.

¡Podrías recibir el dinero hoy mismo*! Tus metas financieras están por cumplirse.

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Articulos similares:

Write A Comment