La temporada de huracanes comenzó, y con ella, la incertidumbre de saber si tu hogar está protegido contra fuertes vientos e incesables lluvias. Luego de enfrentarnos a un evento atmosférico como lo fue el Huracán María, nuestro primer pensamiento al llegar esta temporada debe ser ¿cómo preparo mi hogar ante el azote de otro huracán?

Si aún no sabes cómo proteger tu hogar contra un huracán, sigue nuestros consejos.

1. Busca información sobre tu área y el riesgo que corre

Busca información sobre tu área y el riesgo que corre

Debes identificar si tu hogar queda en zona de riesgo. Las inundaciones, desplazamientos de terreno o marejadas son factores muy peligrosos que se deben tratar con seriedad.

Debes actuar rápidamente con la información que tengas a la mano al momento que anuncien un huracán e identificar si tendrás que desalojar el área y refugiarte en algún lugar seguro.

2. Asegúrate de que los seguros de tu hogar estén al día 

A la hora de enfrentarnos contra un huracán, no sabemos si nuestro hogar será afectado grandemente hasta luego de los hechos. Es por eso que es importante estar al día con todos los papeles del hogar, ya sean seguros u otras licencias. 

En caso de que busques más información sobre cómo proteger tu hogar, visita nuestro artículo ¿Cómo me preparo para un huracán?

3. Asegura todos tus documentos importantes

Asegura todos tus documentos importantes

Todos tus documentos deben estar protegidos del agua y vientos huracanados. Estos documentos son fáciles de perder durante un huracán.

Recomendamos que pongas los papeles más importantes en una carpeta y asegurarlos con micas resistentes al agua para que estén protegidos y accesibles.

4. Protege tu hogar

Además de asegurar tu hogar con una póliza contra vientos e inundaciones, recuerda proteger tu hogar físicamente. Sella todas las puertas y ventanas, instala tormenteras y recoge cualquier cosa que pueda dañarse por los vientos e inundaciones, y sepáralas en un lugar seguro.

¿No tienes dinero para instalarle la protección a tu hogar? ¡Island Finance quiere ayudarte!

¡Solicita tu préstamo personal visitando IslandFinance.com*!

5. Recuerda guardar agua

Recuerda guardar agua

Además de agua potable y comida no perecedera, recuerda guardar agua para los baños. Durante los huracanes es muy probable que el sistema de agua sea mínimo en varias áreas, por lo que es recomendable que guardes agua para utilizar durante el día.

Tu seguridad es nuestra prioridad en Island Finance. ¡Queremos mantenerte seguro! Si necesitas adquirir cualquier artículo para mantener tu hogar seguro y cómodo durante un huracán, con un préstamo personal te resolvemos*. ¡Estamos aquí para servirte!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment