La llegada de un bebé trae consigo muchos cambios y organización en diversos aspectos, sobre todo en la parte financiera. Así que la clave para vivir esta nueva etapa sin estresores innecesarios, será la buena planificación. 
En este artículo te presentamos los 10 preparativos más importantes que debes realizar antes y después de la llegada de tu bebé.

10 preparativos que debes realizar antes y después de la llegada de un bebé

Consejo #1: Prepara tu presupuesto

Prepara tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es identificar objetivamente los gastos que conlleva esta nueva etapa al ingreso familiar. Desde alimentación y gastos médicos, hasta ropa y educación. Incluye todo lo que necesitará el bebé para un sano crecimiento, basado en tus ingresos. 

Toma en consideración el tiempo que esperas estar fuera del trabajo luego del nacimiento, o la baja de ingreso si uno de los padres decide quedarse a tiempo completo con el bebé. 

Consejo #2: Estima gastos de atención prenatal y parto

Dependiendo de tu plan médico, la atención prenatal y parto puede conllevar gastos que se salen de tu presupuesto. Asegúrate de preguntar a tu aseguradora cuáles son los costos de copago por atención prenatal y parto, para que puedas incluir estos gastos en tu presupuesto.

¿Necesitas dinero para estos gastos? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #3: Prepara un fondo de emergencia

Si aún no tienes ahorros para emergencias, la llegada de un bebé es el momento perfecto para empezar. Ten en cuenta que los imprevistos y/o accidentes pueden suceder, y por eso debes contar con ahorros y/o un seguro que pueda resolverte ante cualquier emergencia. 

Idealmente, debes tener suficiente dinero ahorrado para cubrir gastos durante tres a seis meses. Así que un buen punto de partida es comenzar a ahorrar para tener esos tres primeros meses asegurados bajo tu fondo de emergencia. 

Consejo #4: Añade a tu bebé a tu plan médico

Por lo general, solo tienes 30 días luego del nacimiento de tu bebe para añadirlo a un plan médico existente. Asegúrate de hacerlo lo antes posible para evitar tener a tu bebe enfermo y sin cubierta.

Consejo #5: Asegura documentos y artículos importantes

Asegura documentos y articulos importantes

Solicita el certificado de nacimiento y tarjeta de seguro social mientras estés en el hospital. Estos documentos deben ser provistos por el personal del hospital, pero, si no es así o si estás teniendo un parto en casa, comunícate con la oficina de registros de tu municipio para obtener el certificado de nacimiento de tu bebé, y a tu oficina local del Seguro Social para obtener su tarjeta.

Guarda en un lugar seguro, portátil e impermeable testamentos, certificados de nacimiento, entre otros documentos importantes, además de fotos familiares o artículos que tengan un valor emocional. 

Procura digitalizar todos los documentos tomándoles una foto o escaneándolos. También puedes sacarles copia para asegurarte de no perderlos.  

Consejo #6: Compara precios de artículos para bebé

Algo tan simple como comparar los precios de artículos esenciales, como biberones y alimentos, puede ahorrarte cientos de dólares al año. 

Considera comprar al por mayor los artículos que sabes que necesitarás a diario, como toallitas húmedas y pañales, pues al comprar en grandes cantidades, se suele ahorrar dinero. 

Consejo #7: Busca artículos de segunda mano

Si alguien en tu familia o amistades cercanas tuvo recientemente un bebé, posiblemente tenga ropa y juguetes que ya no use. Pídele que te den cualquier artículo que te haga falta y que esté en buenas condiciones. ¡Esto te ahorrará mucho dinero! Recuerda que los bebés crecen rápido, y gastar mucho dinero en ropa que usarán solo un mes, puede perjudicar tu presupuesto. 

Consejo #8: Compra solo lo básico para tu bebé

Los bebés no necesitan mucho. Y especialmente si eres padre/madre por primera vez, puedes caer en la trampa de comprar artículos solo por nostalgia. Asegura preguntar a amigos o conocidos con experiencia, cuales son los artículos que realmente necesitas para tu bebe.

¿Necesitas dinero para un coche o car seat? Solicita un préstamo personal en Island Finance para que adquieras lo que necesites para que tu familia esté más cómoda*. 

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #9: Si necesitarás cuido, busca desde ahora

Si sabes que vas a necesitar cuidado para tu bebé, empezar a buscar lo antes posible es importante. Conseguir un buen cuido o niñera puede tomar mucho tiempo, por eso debes empezar antes de culminar el tiempo de maternidad.

Consejo #10: Prepara un testamento

Prepara un testamento

Por más emocional que parezca este consejo, es esencial tener un testamento. No podemos controlar los imprevistos de la vida, por lo que asegurarte que tu bebé será cuidado y protegido en caso de que ambos padres fallezcan, es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Por eso es tan importante designar un guardián para tu bebé, para que la corte no decida por ti. 

En Island Finance, la seguridad y el bienestar de tu familia es nuestra prioridad. Si necesitas adquirir cualquier artículo para mantenerlos seguros y cómodos, con un préstamo personal te resolvemos*. ¡Estamos aquí para servirte!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment