Puedes comer mejor sin tener que gastar mucho dinero en comida. Porque comer saludable no significa gastar más dinero, sino incluir alimentos más sanos en tu dieta para darle prioridad a tu salud y bienestar.

Pero, ¿cómo puedes hacer este cambio sin romper tu bolsillo? ¡En Island Finance te decimos cómo en estos 7 consejos!

Consejo #1: Planifica tus comidas de la semana

Planifica tus comidas de la semana

Desarrolla el hábito de planificar tu menú semanal. Esto puede parecer complicado, pero es la forma más efectiva de asegurar una dieta saludable, bajo en calorías y con ingredientes al alcance de tu bolsillo.

Hoy en día puedes encontrar muchas recetas saludables por internet, las cuales puedes modificar para acomodarlas a tu presupuesto, optando por productos genéricos, locales o de temporada. 

Consejo #2: Compra productos de temporada

Comprar frutas y vegetales cuando están en temporada tiene muchísimos beneficios, pues además de ser más saludables, suelen ser más baratos también. 

También puedes congelar lo que no utilices para consumirlo más adelante cuando la temporada de esa fruta o vegetal haya terminado.

Visita los mercados locales y comercios pequeños donde puedas conseguir productos de temporada a buen precio y de la mejor calidad. 

Al comprarlos, no solo ayudas a la economía local, sino que también ayudas a reducir las emisiones de dióxido de carbono ya que no se necesita tanta energía para transportarlos (no viajan ni en avión ni en barco).

Consejo #3: Haz tu compra online

Al hacer tu compra online se te hace más fácil mantenerte dentro de tu menú semanal, ya que sabemos que ir al supermercado significa antojarnos de cosas que probablemente no necesitamos. 

¡Además ahorras tiempo y energía!

Consejo #4: Incrementa el consumo de agua

Incrementa el consumo de agua

El agua, además de ser la bebida más económica, es vital para nuestra salud. Este no tiene calorías, te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo, promueve la desintoxicación de la sangre, y participa en el buen funcionamiento del cuerpo en todo sentido.

¡Sustituye tus jugos, refrescos y demás bebidas altas en calorías, por agua!

Consejo #5: Cocina en casa

Cocinar en casa siempre será la mejor opción porque puedes controlar las recetas y porciones que preparas, lo que te permite comer más saludable y estar en control. 

Además, es mucho más higiénico y barato, ya que no pagas el costo extra en preparación, empaque y servicio, que tiene cualquier comida en restaurantes o fast foods. 

Consejo #6: Compra meriendas saludables

Considera comprar meriendas saludables, como frutas o nueces para cuando te de hambre entre comidas. 

Si tienes que trabajar fuera de casa, puedes llevarte estas meriendas y así evitas comer lo primero que veas en la calle o en tu lugar de trabajo, especialmente si te descuadra la dieta y el presupuesto.

Consejo #7: Cultiva tus propios alimentos

 Cultiva tus propios alimentos

Hay muchas frutas y vegetales que podemos crecer desde nuestra casa en nuestro jardín o en tiestitos de interior. Si tienes el tiempo y quieres ahorrar aún más, puedes invertir en un huerto casero.

Así tendrás en algunas temporadas, tus propias frutas, verduras o hierbas frescas directo desde tu casa.

¿Estás listo para poner en práctica nuestras recomendaciones? Aunque muchos productos sanos pueden ser caros, es posible comer saludable sin romper tu bolsillo, solo es cuestión de hacerlo una prioridad en tu vida y organizarte semanalmente.

Con estos pequeños cambios, verás que puedes comer mejor sin tener que hacer grandes cambios en tu presupuesto.

¿Necesitas invertir en enseres nuevos para tu cocina o en la creación de un huerto casero? En Island Finance y Island Finance Plus podemos darte la mano con un préstamo personal sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar el dinero que necesitas y ¡podrías recibirlo hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment