¿Cómo extender la vida de tu carro o guagua si vives en Puerto Rico? Sabemos la importancia de tener un carro para poder movilizarte en la Isla, y los retos que el clima y las carreteras nos imponen. Además de eso, pasamos mucho tiempo montados en nuestro vehículo, por lo que es imprescindible cuidarlo bien para que dure por mucho tiempo. 

¡Pero relax! En este artículo te vamos a enseñar cómo cuidar de tu vehículo correctamente, para alargar la vida útil de tu auto.

Consejo #1: Cuidar del motor es importante

Consejo #1: Cuidar del motor es importante

Como prioridad, debes cuidar del motor de tu vehículo. El motor de tu auto, sin importar si es diesel o gasolina, turbo o atmosférico; todos tienen una temperatura de trabajo.

Esta temperatura ideal es de alrededor de 212°F, lo que significa que a tu vehículo no le gusta andar en frío y es en estas circunstancias donde más desgaste significativo ocurre. Todo se debe a que cuando las diferentes piezas, en distintos metales, tienen distintos coeficientes de dilatación y en frío no están perfectamente encajadas.

De igual manera, en frío o luego de varias horas parados, el aceite que circula por el interior del motor se ha ido escurriendo hacia el cárter, lo que hace que las piezas en movimiento conserven muy poco lubricante entre ellas, aumentando el rozamiento o el desgaste.

El consejo principal es esperar unos minutos al momento de prender tu auto antes de arrancar a tu destino. De esta manera, le damos oportunidad al vehículo a ajustarse bien y a que el lubricante acceda todos los rincones del motor.

Consejo #2: Evitar malas costumbres con los cambios

También tenemos la caja de cambios (transmisión) y el embrague, que son de los elementos sometidos a uso continuo. Tomar malas costumbres al volante como cambiar “de carril o de marcha” de manera drástica sobrecarga los elementos internos en la caja de cambios, y pueden deteriorarse/romperse mucho antes de lo que deberían.

Otra mala costumbre es apoyar la mano en la palanca. La palanca está unida al interior del cambio mediante cables o varillas, y cada pequeño movimiento o presión sometida en la palanca, repercute en el interior del cambio. Aunque no lo parezca, apoyar la mano en la palanca de cambios está sobrecargando los sistemas interiores de la caja de cambios para la selección de velocidades.

También el embrague es otra pieza que sufre mucho el mal uso. Ir por ahí “chillando goma” o acelerando mantiene el pie ligeramente encima del pedal, lo cual reduce drásticamente la vida útil del embrague. 

Consejo #3: Evitar choques térmicos en los frenos

Hay que tratar con cariño los frenos. El funcionamiento ideal ocurre en cierta temperatura, por esta razón, cada vez que frenamos de cantazo, es más probable que no haya alcanzado la temperatura ideal y se doblen los discos del freno.

De igual manera, debemos evitar que estos se mojen (sea con un charco o lavando el auto) una vez estén calientes, ya que el choque térmico puede romper los discos.

¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte con cualquier reparación! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*. Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal.

Consejo #4: Cuida la suspensión de tu vehículo

La suspensión es un elemento vital para la seguridad de tu vehículo cuando está en movimiento, por lo que es algo que debes tomar en cuenta. Evita dar cantazos, caer en boquetes y/o hacer cambios drásticos de manera rápida o sobrecargar con peso evitará el desgaste prematuro de amortiguadores y varios otros elementos.

Sabemos que las carreteras de Puerto Rico no están en las mejores condiciones, pero si guiamos a una velocidad moderada, podemos tener mayor control para esquivar boquetes o pasar sobre ellos lentamente evitando cualquier daño.

Consejo #5: Mantener el auto cubierto y lavar con frecuencia

Consejo #5: Mantener el auto cubierto y lavar con frecuencia

Cuando hablamos del exterior de tu auto, los rayos ultravioletas son uno de los elementos que más desgasta la pintura. Guardar el auto en un garaje o ponerle una cubierta te ayudará a mantener la pintura y el exterior de tu auto en buen estado.

Una visita para lavar tu auto de vez en cuando elimina la suciedad que suele acumularse en el exterior, lo que afecta no solo la apariencia de tu vehículo, sino también el tiempo de vida de la pintura.

Consejo #6: Mantener buenas costumbres en el interior de tu auto

Muchas veces nos enfocamos en el exterior de nuestro auto y descuidamos del interior. Sin embargo, dependiendo de los materiales y la tapicería (tela, cuero, entre otros), debemos tener ciertos cuidados para que no se deterioren.

Puedes ponerle tinte a los cristales para que los rayos UV no penetren tan intensamente, dañando los interiores. Además, hay productos especiales para cuidar de la tapicería, pero nunca está mal otorgarle una limpieza interior a tu auto de vez en cuando.

De igual manera, evitar fumar y comer dentro de tu auto va a asegurar que el interior se mantenga en buenas condiciones.

Consejo #7: Mantener las gomas en buen estado

Consejo #7: Mantener las gomas en buen estado

Por último, debemos estar pendientes de no descuidar las gomas de nuestro vehículo. Este es el único elemento que está en constante contacto con el suelo, por lo que es vital en términos de seguridad. 

Evitar darle cantazos mientras conducimos y controlar la presión de estas por lo menos una vez al mes, va a asegurar que se mantengan en óptimas condiciones.

Poner en práctica algunos o todos nuestros consejos, podría evitar reparaciones futuras y ayudar a mantener tu vehículo en buenas condiciones por muchos años. En Island Finance sabemos lo importante que es tener un vehículo en Puerto Rico, tanto para el bienestar de tu familia como para uso práctico. Si estás decidido a comprar un vehículo usado o debes hacerle reparaciones fuera de presupuesto, cuentas con nosotros para resolver con un préstamo personal*. 

Además puedes utilizar nuestra calculadora online para tener una idea aproximada de tu pago mensual*

calculadora online

En Island Finance y Island Finance Plus podemos, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*. ¡Y puedes recibir el dinero el mismo día de tu solicitud*! Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal.

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

*Esta calculadora es sólo un simulador y los números provistos por ésta no son oficiales.

Write A Comment