¿Necesitas consejos para vacacionar? ¿Sueñas con una escapadita familiar este verano? Los días de vacaciones son idóneos para descansar y recargar baterías pero también son perfectos para hacer cosas diferentes que no sueles hacer a diario y compartir con tus seres queridos. 

Si te gustaría planificar un viaje familiar este verano pero desconoces qué actividades realizar o por donde empezar, lee nuestro artículo donde te presentamos ideas y consejos prácticos que puedes implementar para planificar tus próximas vacaciones familiares. Y recuerda tomar todas las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 si decides salir fuera de Puerto Rico. 

Consejos para vacacionar en familia

Consejo 1: Vete de «roadtrip» por toda la Isla

Con la mayoría de nosotros quedándonos cerquita de casa la mayoría del 2020, todos nos gozamos una escapadita. 

En Puerto Rico hay muchísimos lugares lindos por descubrir, así que prepara una lista de spots locales y atracciones que serían de interés para tu familia y alquila un apartamento o casa para quedarse en un lugar nuevo. Buena música y meriendas para el camino, y ya estarás listo para una aventura familiar inolvidable.

Consejo 2: Reserva con tiempo y mantén fechas flexibles

Consejo 2: Reserva con tiempo y mantén fechas flexibles

Si lo que buscas es flexibilidad al considerar tus vacaciones, considera reservar tus vacaciones desde ahora pero con la flexibilidad de ver cómo se desarrolla el 2021 antes de elegir una fecha exacta. 

Consejo 3: La calidad es mejor que la cantidad

Si el tiempo y el dinero son escasos este año, puedes considerar tomar una o varias minivacaciones. Estas vacaciones de 4 días o menos te permiten visitar un sitio nuevo con tu familia y descansar de la rutina diaria. 

¡Sorprende a tus niños y/o pareja con un viaje a última hora y descubre una parte nueva del país! 

Consejo 4: Desconéctate en la naturaleza

Consejo 4: Desconéctate en la naturaleza

Con muchísimo tiempo pasado frente a una pantalla en el 2020, muchas familias buscan específicamente unas vacaciones off-the-grid para este verano. 

Piensa en un viaje de camping o alquiler de cabaña en las montañas. Hay muchísimas opciones increíbles sin wifi a tu alcance.

¿Cómo planificar tus vacaciones familiares?

¿Cómo planificar tus vacaciones familiares?
  1. Organización

Lo más importante para tener unas vacaciones exitosas es una buena planificación. Para este primer paso debes tomar en cuenta tu destino, con quién viajarías y las actividades que quieran hacer. 

Es importante si viajas en grupo, tomar en consideración los intereses y gustos de cada uno a la hora de organizar el viaje.

  1. Paciencia y tiempo de ocio

Cuando el viaje involucra a tu familia, es normal que hayan intereses y ritmos diferentes entre el núcleo familiar. 

Planifica pocas actividades por día para que todos puedan descansar y disfrutar de su compañía sin discusiones. 

  1. Comunicación

Una de las piezas claves para un viaje exitoso en familia es una buena comunicación. Ser comprensivo y mantener una comunicación clara y abierta desde el principio hará la diferencia. 

Si todos comparten su idea de unas buenas vacaciones y están involucrados en el proceso de planificación, podrán lograr un acuerdo de cómo pasar su tiempo libre que involucre a todos y por ende, pasar un tiempo agradable.

  1. Flexibilidad

En estos días libres, hay que aprender a ser flexibles especialmente si se viaja con niños. Sé flexible en exigencias diarias como la hora para comer y la hora en acostarse. 

Procura incentivarlos a jugar con otros niños en su viaje y así conocer gente nueva y hacer actividades diferentes. Es tremenda oportunidad para enseñarle a tus hijos el valor de viajar y conocer el mundo, aunque sea un viaje local.

Te mereces unas vacaciones ¡y la falta de dinero no es una barrera!

Un préstamo personal puede ser una excelente alternativa financiera para ayudarte a hacer el viaje familiar que añoras. Island Finance es el líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para darte la mano.

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment