¿Tu casa está lista para enfrentar nuevamente un huracán como María? En septiembre de 2017 aprendimos el efecto devastador que puede tener un huracán en nuestras islas, y que prepararse con tiempo es clave para mantenerte a ti y a tu familia segura. 

Pero, ¿qué conlleva una preparación adecuada ante el inminente paso de un huracán? 

En este artículo te presentamos los 15 preparativos más importantes que debes realizar antes del paso de un huracán. No olvides que la temporada de huracanes comienza en junio y que, aunque el pico de la temporada de huracanes es en septiembre, la misma no culmina hasta noviembre. 

Consejo #1: Conoce si vives en zona de riesgo

Consejo #1: Conoce si vives en zona de riesgo

Lo primero que debes hacer es identificar si vives en una zona de alto riesgo, ya sea por inundaciones, deslizamiento de terreno o marejadas altas. El agua es un elemento muy peligroso durante un huracán, ya que suele depositar más pulgadas de lluvia de lo normal, y el oleaje llega tierra adentro en las cosas. 

Si vives en una zona de alto riesgo, debes evacuar la zona para refugiarte en casa de un familiar, amigo o el refugio de tu comunidad. Tu vida y la de tu familia es lo más importante. 

Consejo #2: Mantente informado antes, durante y después del huracán

Debes estar atento a los informes del tiempo sobre la trayectoria del huracán. Aunque estamos acostumbrados a acceder a la información vía TV o Internet, es mejor tener un radio de baterías para mantenerte informado aunque no haya electricidad ni cobertura en tu celular. 

Consejo #3: Sella el techo y elimina filtraciones

Las tormentas y huracanes suelen causar mayores daños por la gran cantidad de lluvia que traen. Si tu residencia tiene filtraciones, considera aplicar un sellador en el techo y elimina filtraciones en las ventanas.

Este consejo es también una buena inversión que aumenta el valor de tu propiedad. 

¿Necesitas dinero para sellar el techo de tu casa? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #4: Compra una póliza de seguro de inundación y vientos

Aunque tu propiedad esté asegurada, muchas de estas pólizas no suelen incluir inundaciones o vientos. Compra un seguro que cubra estos elementos para protegerte financieramente, y que la recuperación de los daños sea menos complicada. 

Consejo #5: Asegura documentos y artículos importantes

Consejo #5: Asegura documentos y artículos importantes

Guarda en un lugar seguro, portátil e impermeable pasaportes, títulos de propiedad, testamentos, certificados de nacimiento, pólizas de seguro, entre otros documentos importantes, además de fotos familiares o artículos que tengan un valor emocional. 

Procura digitalizar todos los documentos tomándoles una foto o escaneándolos. También puedes sacarles copia para asegurarte de no perderlos.  

Consejo #6: Protege tu hogar

Asegura con paneles o tormenteras, cualquier ventana o puerta vulnerable. Recoge cualquier cosa que esté en tu entrada, patio, terraza o balcón que pueda convertirse en un proyectil con los vientos. 

¿Necesitas dinero para realizar estos preparativos? ¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #7: Tus mascotas son parte de la familia

Protege a tus mascotas, llévalas contigo donde sea que vayas. Dejarlas desatendidas durante un huracán es traumático para ellas. 

Recuerda tenerles suficiente comida, agua, medicamentos y otros artículos necesarios para su felicidad y bienestar. 

Consejo #8: Procura tener suficientes medicamentos

Si tienes condiciones que requieren medicamentos prolongados, asegúrate de hablar con tu médico de cabecera para que no te quedes sin tu medicina luego del huracán.

También es recomendado tener medicamentos OTC, como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, etc. 

Consejo #9: Guarda agua potable y comida no perecedera

Consejo #9: Guarda agua potable y comida no perecedera

Debes tener al menos un galón de agua por persona y por día, y suficiente alimentos que no requieran refrigeración para comer tres veces al día. 

Considera que el sistema eléctrico de nuestra Isla es muy vulnerable, y por tanto debes prepararte con suficiente agua y comida para al menos 1 mes. 

Consejo #10: Compra luces solares y baterías recargables

Es una excelente idea tener luces y baterías que se recarguen con energía solar o el interruptor de 12 voltios de tu vehículo. 

Limita el uso de baterías regulares ya que puede ser difícil conseguirlas luego del paso del huracán. 

Consejo #11: Instala una cisterna

El servicio de agua puede verse afectado ante el paso de una tormenta o huracán. Instalar una cisterna de agua puede ser una sabia inversión, ya que aumenta la capacidad de almacenamiento de agua en tu casa en caso de un racionamiento.  

Si no tienes una cisterna y te interesa instalar una en tu hogar, en Island Finance podemos ofrecerte un préstamo personal para que hagas la inversión. 

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #12: Instala una planta eléctrica fija o placas solares

Todos sabemos la inestabilidad en el servicio de luz en Puerto Rico, especialmente ante el paso de un huracán. Considera instalar una planta eléctrica fija o placas solares para suplir energía a tu hogar en caso de un corte en el suministro eléctrico.

La instalación de un generador eléctrico o placas solares por un profesional también puede añadirle valor a tu propiedad

Si no cuentas con el dinero para instalar este servicio, en Island Finance ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000* para cubrir la inversión de este sistema. 

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #13: Asegura tener suficiente combustible para tu generador eléctrico

Debes tener al menos un galón de agua por persona y por día, y suficiente alimentos que no requieran refrigeración para comer tres veces al día.   Considera que el sistema eléctrico de nuestra Isla es muy vulnerable, y por tanto debes prepararte con suficiente agua y comida para al menos 1 mes.   Consejo #10: Compra luces solares y baterías recargables Es una excelente idea tener luces y baterías que se recarguen con energía solar o el interruptor de 12 voltios de tu vehículo.   Limita el uso de baterías regulares ya que puede ser difícil conseguirlas luego del paso del huracán.    Consejo #11: Instala una cisterna El servicio de agua puede verse afectado ante el paso de una tormenta o huracán. Instalar una cisterna de agua puede ser una sabia inversión, ya que aumenta la capacidad de almacenamiento de agua en tu casa en caso de un racionamiento.    Si no tienes una cisterna y te interesa instalar una en tu hogar, en Island Finance podemos ofrecerte un préstamo personal para que hagas la inversión.   Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal.    Consejo #12: Instala una planta eléctrica fija o placas solares Todos sabemos la inestabilidad en el servicio de luz en Puerto Rico, especialmente ante el paso de un huracán. Considera instalar una planta eléctrica fija o placas solares para suplir energía a tu hogar en caso de un corte en el suministro eléctrico.  La instalación de un generador eléctrico o placas solares por un profesional también puede añadirle valor a tu propiedad.   Si no cuentas con el dinero para instalar este servicio, en Island Finance ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000* para cubrir la inversión de este sistema.   Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal.    Consejo #13: Asegura tener suficiente combustible para tu generador eléctrico

Llena el tanque de tu generador, pero también un recipiente para gasolina. Haz buen uso del generador eléctrico, dándole prioridad a la refrigeración de alimentos o medicamentos. 

¿Necesitas un generador eléctrico más potente? Solicita un préstamo personal en Island Finance para que adquieras el generador que cumpla las necesidades de tu hogar para que tu familia esté más cómoda. 

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

Consejo #14: Ten una estufa de gas portátil 

Si en tu hogar solo hay estufa eléctrica, debes considerar comprar una pequeña de gas para poder cocinar. Hasta el BBQ es una excelente alternativa.

Consejo #15: Llena el tanque de gasolina de tu vehículo

El tanque de gasolina de tu vehículo debe estar lleno para poder resolver cualquier emergencia después del huracán, cuando sea seguro salir. 

En Island Finance, la seguridad y el bienestar de tu familia es nuestra prioridad. Si necesitas adquirir cualquier artículo para mantenerlos seguros y cómodos durante un huracán, con un préstamo personal te resolvemos. ¡Estamos aquí para servirte!  

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment