¿Sabes comprar correctamente un carro usado? El proceso de comprar un vehículo usado suele ser diferente al proceso de comprar un carro o guagua nueva.

¡Pero relax! En este artículo te vamos a enseñar cómo seleccionar un vehículo usado correctamente y sus ventajas, para que hagas una compra inteligente.

Ventajas de comprar un vehículo usado

Ventajas de comprar un vehículo usado

Ventaja #1: Menor Depreciación

Además de ser más económicos en comparación a un vehículo nuevo, la ventaja principal de comprar un vehículo usado es la depreciación, ya que es mucho menor que la de un vehículo cero millas. En otras palabras, un carro o guagua usada, deprecia menos que si fuera nuevo.

Ventaja #2: Prima del Seguro más Baja

También podrás obtener un seguro a un precio más asequible, entonces la prima del seguro no eleva tanto el costo del vehículo.

Ventaja #3: Puedes usar un Préstamo Personal

Otra ventaja de comprar un vehículo usado es que no necesitas un préstamo de auto. Dependiendo del costo del vehículo, puedes solicitar un préstamo personal para adquirir el mismo. 

¡En Island Finance y Island Finance Plus podemos ayudarte a comprarlo! Ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.
Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal.

Consejos para comprar un vehículo usado

¿Cómo seleccionar un buen carro usado?

¿Cómo seleccionar un buen carro usado?

Consejo #1: Establece tu presupuesto

Calcula tus gastos mensuales para saber cuánto podrías pagar por el vehículo. Si decides solicitar un préstamo personal de Island Finance, separa parte de ese dinero para hacerle mejoras al vehículo, de ser necesario. 

Recuerda que también debes incluir en tu presupuesto la prima del seguro.

Consejo #2: Dale prioridad a tus necesidades

¿Para qué usarás el vehículo? Lo primero que debes hacer es determinar para qué lo quieres usar, para saber si necesitas un compacto, sedán, SUV, pick-up, etc. Así se te hará más fácil seleccionar marcas y modelos en base a tu presupuesto.

Consejo #3: Investiga el valor actual de los vehículos

Gracias al internet es mucho más fácil encontrar información sobre los vehículos, su depreciación y valor actual en el mercado. Saca tiempo para orientarte y así tener una mejor perspectiva.

Consejo #4: Compara precios en diversos lugares 

Cuando estés seguro del vehículo y modelo que deseas, compara precios, tanto en concesionarios de vehículos usados, como en vehículos que venda una persona en los clasificados. 

Recuerda que no es lo mismo comprar en un dealer que a un individuo. Aunque pueda ser más económico comprarle el vehículo a una persona, podría ser más difícil reclamar cualquier desperfecto que hayan ocultado ya que los concesionarios ofrecen garantía. 

Consejo #5: Revisa el número VIN del vehículo

El número VIN te permite saber si el vehículo está registrado legalmente o si están tratando de cometer fraude con un vehículo robado. 

Consejo #6: Inspecciona el vehículo

No solo debes fijarte en la carrocería, sino también en su interior. Desde los «wipers», las luces y su pintura, hasta las alfombras, el radio y acondicionador de aire. ¡Revísalo todo meticulosamente! 

Consejo #7: Verifica el millaje

El millaje es esencial para saber cuánto uso ha tenido el vehículo, y las posibles fallas que pudiera tener el motor, entre otras piezas que comienzan a «pasar factura» después de cierto tiempo de uso. 

En ocasiones, hay quienes maliciosamente alteran el millaje del vehículo para que aparente tener menos uso. Para evitar ser engañado, verifica que el odómetro tenga los número alineados y que no tenga nada roto ya que pudieran ser señales de haber sido alterados. Te puedes ir a la segura llevando la unidad a tu mecánico de confianza. 

Consejo #8: Pide una prueba de manejo

La mejor manera de corroborar el desempeño del vehículo es manejándolo. Así podrás ver y sentir las condiciones de su motor, frenos, sistema eléctrico, acondicionador de aire, entre otros. 

Recuerda estar atento a cualquier ruido, vibración u olor inusual.

Consejo #9: Lleva a un mecánico contigo

Ir acompañado de un profesional es la forma más eficiente de asegurarnos de estar haciendo una buena compra. Además hace más difícil que el vendedor busque confundirte con términos que no conozcas.

Consejo #10: Solicita los antecedentes del vehículo

Pide todos los documentos del vehículo para asegurarte que tenga el mantenimiento al día, conocer si aún está en garantía, saber cuáles piezas son originales y cuáles no, además de información sobre cualquier choque o arreglo mayor que haya podido tener. 

También es importante preguntar cuántos dueños ha tenido. ¡Mientras menos, mejor!

Consejo #11: Opta por un vehículo usado certificado

Los vehículos usados certificados te brindan mayor seguridad sobre su calidad, y en ocasiones los concesionarios te ofrecen garantía sobre los mismos. Considera esta opción si quieres ahorrar tiempo en la compra de tu vehículo. 

Consejo #12: Asegúrate que el vehículo no tenga problemas legales

Evita ser víctima de una estafa pidiendo los documentos originales del vehículo, su póliza de seguro, historial de multas y que el número del motor corresponda a los documentos del vehículo, entre otros documentos.

En Island Finance sabemos lo importante que es tener un vehículo en Puerto Rico, tanto para el bienestar de tu familia como para uso práctico. Si estás decidido a comprar un vehículo usado, cuentas con nosotros para resolver con un préstamo personal

En Island Finance y Island Finance Plus podemos, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*. ¡Y puedes recibir el dinero el mismo día de tu solicitud*! Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican Lic OCIF #PPP-028 y #IF-475

Write A Comment