El año nuevo es perfecto para poner tus finanzas al día. Más cuando en el transcurso de este año, nuestros planes financieros tuvieron que ser modificados por completo a razón de la pandemia. 

Y, aunque quisiéramos rectificar nuestras aspiraciones financieras de la noche a la mañana, sabemos que no es realista.

Por eso en Island Finance te decimos lo que debes hacer para mejorar tus finanzas en el 2021. 

10 consejos para mejorar tus finanzas en Navidad:

Consejo #1: Identifica tu enfoque financiero

Consejo #1: Identifica tu enfoque financiero

Si quieres reestablecer tu fondo de emergencia y ahorros, o simplemente ponerte al día con facturas y otros gastos, asegúrate de que los pasos que tomes se alineen con el objetivo final.

Reducir tu enfoque a un solo plan, no solo te ayuda a dirigir tus esfuerzos, sino que también elimina el estrés que se pueda crear al tratar de manejar todas tus metas a la vez.

Consejo #2: Analiza y ajusta tu presupuesto mensual 

Queremos comprar muchas cosas pero, ¿tienes suficiente dinero para pagar tus gastos fijos mensuales? 

¿Han aumentado o disminuido tus ingresos? ¿Hay gastos que ya no están en la lista? ¿Hay ciertos deseos o lujos que puedes posponer? Dado que pasamos más tiempo en nuestra casa ¿hay algún gasto que haya aumentado? 

Si estas preguntas no se responden fácilmente, te recomendamos revisar tus últimos estados de cuenta para que revises en qué has gastado tu dinero. Sé honesto contigo mismo, es muy probable que tengas más dinero de lo que piensas, solo que lo has utilizado erróneamente.

Consejo #3: Evalúa alternativas de crédito

Si luego de calcular tu presupuesto, te quedas corto para comprar lo necesario, puedes optar por solicitar un préstamo personal de Island Finance.

En Island Finance y Island Finance Plus ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000*.

Oprime aquí para solicitar tu préstamo personal. 

Consejo #4: Prepara un plan para pagar tus deudas

Pon un orden de prioridad en tus deudas, intentando saldar las más pequeñas primero. Recuerda que no estás solo, son muchas las personas que están atravesando dificultades financieras, y pedir ayuda a un experto financiero o contador, siempre es buena opción.

Consejo #5: Monitorea tu puntaje de crédito regularmente

Consejo #5: Monitorea tu puntaje de crédito regularmente

Debido a la pandemia, se han reportado más robos de identidad que antes, por eso debes asegurarte de revisar tu historial crediticio con regularidad, mediante agencias como Experian, TransUnion y Equifax. 

Normalmente tienes derecho a un informe crediticio anual gratis, pero debido a la pandemia, puedes solicitarlo semanalmente sin costo adicional hasta abril de 2021. 

Si notas que hay inconsistencias, debes hacer una reclamación.

Consejo #6: Llena a tiempo tu planilla

Proponte llenar tu planilla a tiempo, y no dejarlo para el último día. Así tendrás más tiempo de pagar lo que debas o, en caso de que el gobierno deba devolverte el excedente, serás de los primeros en recibir la devolución.  

Consejo #7: Revisa tus metas de ahorro

Comienza por cuadrar tu presupuesto en enero y ver de qué manera puedes alcanzar una meta realista para fin de año. Aquí lo importante es mantenerte consistente en el plan de ahorro y, si ves que hay algo que no te funciona, modificarlo a tiempo. 

Consejo #8: Habla con tu pareja sobre las finanzas familiares

Cada quien tiene su forma de ahorrar y manejar finanzas, por eso es muy importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu pareja, para que puedan alinear sus metas en pro del bienestar financiero familiar. 

Consejo #9: Automatiza todo lo que puedas

Si puedes programar para pagar tus deudas de manera automática mejor. Así evitas pagar tarde u olvidar el pago como tal. 

La mayoría de los servicios que pagamos mensualmente, ofrecen algún tipo de débito automático. Incluso también pudieras configurar en tu cuenta de banco, para que te debiten a tu cuenta de ahorro una cantidad fija mensual. 

En Island Finance ofrecemos el servicio de Pago Directo para pagar de manera automática tu préstamo personal, y así cuidar tu crédito. 

Oprime aquí para conocer más sobre Pago Directo.

Consejo #10: Invierte en ti 

Consejo #10: Invierte en ti

El lado positivo de este año, es que hemos tenido una mejor perspectiva de cómo estamos respecto a nuestras metas personales, financieras y profesionales. E invertir en nuestro bienestar ha sido una de las prioridades más importantes.

Lo mejor de invertir en uno mismo, es que la inversión no tiene que ser monetaria: podemos leer blogs sobre finanzas, ejercicio, cocina, entrevista, etc. ¡Hay mucha información gratuita en internet!

Decide lo que quieres hacer para invertir en ti mismo y simplemente hazlo.

Si necesitas dinero extra para adelantar tus metas financieras, ya sea para consolidar o saldar deudas, en Island Finance te podemos resolver con un préstamo personal. ¡Podrías recibir el dinero hoy* mismo! Recuerda que eres tú quien tiene el control para lograr tus metas financieras este 2021. 

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment