¿Te interesa tener un gimnasio en casa? A raíz de la pandemia, muchos dejamos de ir al gimnasio y hemos optado por ejercitarnos en casa. Hemos notado la diferencia, no tanto en el dinero que te ahorras, sino en la comodidad.
Si lo que te impide tener un gimnasio en casa, es tu presupuesto, no dejes que eso te obstruya. Aquí te compartimos nuestros consejos para comenzar tu gimnasio en casa, que vaya dentro de tu presupuesto.
1. Conoce qué equipo quisieras obtener
Lo primero que debes hacer es informarte sobre el equipo de gimnasio que pudieras obtener, para maximizar tu entrenamiento y a la vez tu presupuesto.
Adjunto una lista de equipo básico para empezar:
- Olympic barbell
- Squat rack with pull-out bar
- Weight plates (iron or rubber)
- Pesas
- Flat bench
- Cuica (jump rope)
Para que estés seguro de qué ejercicios te convienen y cómo ejercitarte efectivamente desde casa, visita nuestro artículo para saber 8 Consejos Para Realizar Actividad Física desde Casa
2. Compra equipo usado
Una de las formas más económicas de crear tu gimnasio en casa es conseguir equipo de segunda mano. Puedes utilizar plataformas como Facebook Marketplace o Clasificados Online para encontrarlo.
3. Crea tu propio equipo
Si eres una persona “handy”, crear tu propio equipo es una excelente alternativa para tener un gimnasio en casa de manera económica. Hay muchísimas cosas que puedes hacer tú mismo, como: power racks, reverse hypers y plate holders, entre otros.
Hay muchos artículos y vídeos en línea donde puedes buscar instrucciones para crear muchísimas cosas “do-it-yourself” para tu gimnasio.
4. Comprar equipo nuevo
Todos sabemos que el equipo de ejercicio es la partida más costosa de crear tu propio gimnasio. Sin embargo, hoy en día hay muchísimas compañías que crean equipo más económico y que puedes considerar comprar al momento de crear tu propio gimnasio. Entre estos se encuentran Rep Fitness, Fringe Sport, Titan Fitness, CAP, entre otros.
Si necesitas ayuda consiguiendo el dinero para comprar artículos o materiales para tu gimnasio en casa, solicita un préstamo personal con IslandFinance.com. ¡Podrías recibir el dinero hoy mismo*!
5. Usa objetos cotidianos como pesas
Puedes usar objetos que tengas en tu casa como pesas, desde latas de habichuelas hasta galones de agua. Todo dependerá del peso que puedas levantar.
También puedes usar una silla o mesa, como soporte para hacer squats y otros ejercicios de estiramiento.
6. Usa las escaleras a tu favor
Si en tu hogar hay escaleras, úsalas como steps para trabajar tus piernas, o para desarrollar tu capacidad cardiopulmonar al subir y bajarlas repetidamente. Si vives en un condominio ¡mejor! Ahí tendrás una rutina de cardio completa.
7. Busca clases gratis de yoga o pilates en línea
Hay muchos instructores que suben rutinas simples de yoga o pilates, que puedes hacer en tu hogar sin necesidad de equipo, más allá del mat. Ambos ejercicios no solo desarrollan tu flexibilidad, sino también tu fuerza, equilibrio y control mental.
En resumen, construir tu propio gimnasio en casa es muy costo efectivo cuando lo comparas con una membresía en cualquier gimnasio. Al construir parte de tu equipo, comprar de segunda mano o comprar de compañías más económicas; tienes muchas opciones para hacer de este proyecto, uno que vaya con tu presupuesto.
También recuerda, que siempre puedes ir mejorando tu equipo poco a poco. Empieza por lo básico, y luego añades más equipo de ser necesario. ¡Lo importante es que disfrutes del proceso!
En Island Finance y Island Finance Plus estamos listos para ayudarte a realizar cualquier mejora en casa para lograr el gimnasio de tus sueños o en la adquisición de equipo de entrenamiento. ¡Solicita un préstamo personal y podrías recibir el dinero hoy* mismo!
*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.