¿Financiamiento o tarjetas de crédito? Debes informarte lo mejor posible para identificar cuáles son tus necesidades y prioridades, y así poder contestar esta pregunta. 

Conoce las ventajas y desventajas de ambas antes de tomar una decisión financiera, y escoge la opción que mejor te convenga según tu situación económica.

Financiamiento: Ventajas y desventajas

Ventajas de financiamiento

El financiamiento es el acto de proveer fondos, usualmente monetarios, para una persona o compañía. Esto puede lucir diferente para distintas ocasiones y personas. 

Algunos ejemplos de financiamiento son:  inversores ángeles que son quienes ofrecen los fondos para diferentes compañías u organizaciones, o préstamos personales, que permiten hasta una cierta cantidad de dinero a un individuo para diferentes propósitos. 

Hay múltiples opciones de financiamiento, busca información sobre las opciones de financiamiento disponibles y elige la mejor opción para ti.

VENTAJAS DESVENTAJAS
Dinero cuándo y dónde sea necesario Necesitarás una línea de crédito para algunas opciones de financiamiento
Tasa de interés fija Criterios de elegibilidad estrictos
Facilidad de manejo Podría afectar tu crédito si no se maneja correctamente

Tarjetas de crédito: Ventajas y desventajas

ventajas de tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito suelen ser temidas cuando no conocemos los beneficios que nos pueden brindar en nuestro día a día. Sin embargo, el mal uso de la misma puede causar un desorden financiero del cual podría ser difícil recuperarse. 

Recuerda que las tarjetas de crédito son un compromiso con el banco, en donde te proveen una cantidad de dinero límite para gastar, aunque no cuentes con el dinero disponible para pagarles de vuelta. Luego de cada gasto se refleja un balance a pagar, y para evitar acumular intereses, debes pagar el monto total antes de terminar el término de pago.

Oriéntate sobre las diferentes tarjetas de crédito y escoge la mejor opción para ti.

VENTAJAS DESVENTAJAS
Excelente manera de crear crédito Riesgo de endeudarse
Pagos fijos Cargos por intereses
Recompensas Altos costos en tasas anuales
Seguridad  Facilidad al sobregastar 

¿Cómo sabes cuál es correcto para ti? Todo depende de tus necesidades y prioridades financieras. Ya sea para un negocio emergente o casos personales, la mejor opción la decides tú. 

Si luego de considerar tus opciones, entiendes que lo que necesitas es un préstamo personal, Island Finance es la institución líder en préstamos personales en Puerto Rico y estamos listos para ayudarte. 

En Island Finance y Island Finance Plus, ofrecemos préstamos personales sin garantía y con cuota fija desde $150 hasta $15,000. ¡Y podrías recibir el dinero hoy*!

*Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Lic. OCIF #PPP-028 (préstamos de $150 a $5,000). Préstamos desde $5001 hasta $15,000, los mismos son otorgados haciendo negocio como Island Plus, Lic. OCIF #IF-475.

Write A Comment